elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta enmiendas para que el Consell incluya más inversiones para la Vall d’Uixó

El PP presenta enmiendas para que el Consell incluya más inversiones para la Vall d’Uixó

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó solicitará al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento que apoyen las enmiendas que los populares han presentado a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018 porque "consideramos que son cuestiones necesarias para la Vall d'Uixó y que no deben quedarse en el olvido un año más", ha explicado la portavoz Elena Vicente-Ruiz.

    Así, los populares solicitan que se incluyan en las cuentas de 2018 la finalización del paseo peatonal-ciclista que une la Vall d'Uixó con Alfondeguilla, la construcción del CEIP Rosario Pérez y la remodelación de las obras de acceso al barrio Carmaday.

    Para Vicente-Ruiz, "presentamos estas enmiendas porque los presupuestos del Consell para 2018 incluyen las mismas obras que habían previsto para 2017 y que no han realizado". Para los populares, "estamos ante unos presupuestos ficticios porque en el caso de la Vall d'Uixó se repiten las inversiones".

    Asimismo, la edil popular ha indicado que Puig y Oltra solo invertirán 24 euros por vallero, mientras un ciudadano de Morella recibirá casi 2.000 euros. "No sé si Tania Baños llamará a Ximo Puig, como dijo que haría, para decirle que en la Vall d'Uixó no somos ciudadanos de tercera".

    Por otra parte, el PP presentará otra moción para que el Consell asuma las obras de cinco colegios e institutos públicos de la ciudad que están pendientes de rehabilitación, mejora o nueva construcción, como es el caso del CEIP Rosario Pérez, las aulas de infantil de los colegios Recaredo Centelles y Leonardo Mingarro, el colegio público infantil Sagrado Corazón o el IES Botànic Cavanilles. "En nuestra moción pedimos al conseller Vicent Marzà que asuma su responsabilidad y que si el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se adhiere al proyecto Edificant será necesario contar con los informes favorables del secretario y del interventor", ha explicado Vicente-Ruiz.

    Para la portavoz, "se han dado cuenta que es más difícil gestionar que estar detrás de la pancarta". Por ello, "Marzà no hará colegios y ha delegado esta función en los alcaldes". Asimismo, Vicente-Ruiz ha recordado que ahora mismo hay 15.000 niños en más de 140 barracones en la Comunitat Valenciana y "de los 16 colegios que Ximo Puig prometió no se ha hecho ninguno".

    Subir