elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP señala a Ximo Sanchís como “colaborador necesario en el desmantelamiento del Hospital Provincial”

El PP señala a Ximo Sanchís como “colaborador necesario en el desmantelamiento del Hospital Provincial”

    La portavoz adjunta del grupo municipal del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Gema Domínguez, ha denunciado "el acoso continuo de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, hacia el Hospital Provincial de Castellón y el intento de la máxima responsable de la sanidad valenciana de desmantelar el centro hospitalario de referencia en oncología".

    "La fiscalía ha archivado la denuncia política que presentó Carmen Montón en plena campaña electoral con el único objetivo de sacar rédito político y ayudar a Pedro Sánchez", ha señalado la edil, que ha lamentado que "la consellera ha manchado el buen nombre del Hospital Provincial de Castellón en beneficio personal y con la intención de ocultar el mayor recorte de la historia en sanidad". En este sentido, Gema Domínguez ha recordado que "con Carmen Montón se han triplicado las listas de espera, se han marchado médicos de referencia en oncología, han eliminado servicios oncológicos como la prevención del cáncer de mama, han cerrado el banco de sangre y han eliminado las revisiones oculares".

    "Y todo esto ha sido consentido por aquellos que, como Mónica Oltra, venían a rescatar personas", ha asegurado Domínguez, quien ha señalado al gerente del Hospital Provincial de Castellón, Ximo Sanchís, como "colaborador necesario del recorte sanitario y de la manipulación informativa. Cabe recordar que Ximo Sanchís ocupaba el número 21 en la lista de la alcaldesa del PSPV-PSOE en la Vall d'Uixó, Tania Baños".

    Así, la edil ha instado a Ximo Sanchís a atender la petición del PPCV y comparezca en Les Corts y explique "qué manipulación ha habido para instrumentalizar la información del Hospital Provincial de Castellón".
    Es más, Gema Domínguez ha señalado que "entre el Provincial y la conselleria de Sanidad, Carmen Montón y Ximo Sanchís han dejado un pufo de más de 1.000 millones de euros de facturas en los cajones". "Esto no es fruto de gobiernos anteriores, sino que es consecuencia de la gestión de Carmen Montón".

    Por todo ello, desde el PP de la Vall d'Uixó han exigido a Ximo Puig que "cese de forma fulminante a Carmen Montón porque una persona que ha jugado con la salud de los castellonenses para sacar rédito político no puede seguir al frente de la sanidad valenciana".

    "Le pedimos a Ximo Puig que piense en los castellonenses y acabe con el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón".

    Subir