elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que la Vall d'Uixó se sume al proyecto 'Juntes' de Cruz Roja para mujeres víctimas de la violencia de género

El PP pide que la Vall d'Uixó se sume al proyecto 'Juntes' de Cruz Roja para mujeres víctimas de la violencia de género
  • Vicente-Ruiz: 'No es suficiente hacer gestos como iluminar la fachada del ayuntamiento, sino que hay que ser efectivos con los recursos que tenemos'

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha instado al gobierno municipal a la firma de un convenio con Cruz Roja para poner en marcha el proyecto 'Juntes', un programa de ayuda emocional para las mujeres víctimas de la violencia de género. Así, la portavoz del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que este es un punto que los populares llevan en el 'Decálogo de objetivos de legislatura' que presentaron a la alcaldesa Tania Baños y que consideran las medidas esenciales que deberían llevarse a cabo.

Con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se conmemora mañana, los populares solicitan al gobierno tripartito que se adhiera al proyecto 'Juntes' que ya se está realizando con mucho éxito en Castellón y en el que participan voluntarias que han sido víctimas de la violencia de género.

Así Vicente-Ruiz ha asegurado que "no es suficiente con hacer gestos como iluminar la fachada del ayuntamiento, sino que también hay que gestionar y ser efectivos con los recursos que tenemos". Por ello, "desde las administraciones debemos de colaborar para que esta lacra termine cuanto antes". En este sentido, la edil ha señalado que la Vall d'Uixó es uno de los municipios más azotados por la violencia de género y "no podemos estar al margen".

La edil, que ha mostrado sus condolencias por el asesinato de una mujer a manos de su pareja hoy en Vinaròs, ha señalado que "debemos estar unidos en contra de esta pandemia, y no permitir ningún caso más de mujeres que mueren por acciones de sus parejas".

Así, Elena Vicente-Ruiz ha recordado el gran pacto nacional contra la violencia de género con un presupuesto de más de 1.000 millones de euros o el pacto autonómico contra la violencia de género. "Ambos acuerdos deben marcar el camino entre administraciones".

Subir