elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Molina anuncia que los propietarios de fincas de cítricos abandonadas con derecho a riego podrán limpiarlas gracias a un convenio con la Conselleria de Agricultura

    El concejal de Agricultura, Joaquín Molina, ha anunciado que el Ayuntamiento de Vall d’Uixó se ha acogido un convenio que tiene FVMP, Agroalimed y la Conselleria de Agricultura, mediante el cual todo aquel propietario de fincas de cítricos abandonadas con derecho a riego dentro del término municipal de Vall d’Uixó “podrá limpiar su parcela sin que esto le suponga ningún coste”. Además, Molina ha indicado que “esto supone la recuperación paisajística del medio rural, poner en valor nuestras parcelas, y dar la posibilidad a los agricultores de volver a plantar en un futuro”.

    El concejal de Agricultura ha explicado que “de esta manera se luchará eficazmente contra los problemas de plagas, peligro de incendios y, en definitiva, insalubridad que supone tener parcelas abandonadas”.
    El edil popular ha indicado que todos los interesados pueden pasarse a partir del próximo lunes por la Concejalía de Agricultura, donde se les facilitará la documentación que han de cumplimentar para poder adherirse a esta iniciativa.

    Joaquín Molina ha asegurado que “ésta es una noticia importantísima, ya que para nosotros las personas que trabajan la tierra son muy importantes, y cualquier ayuda que podamos conseguir de las administraciones para aportar nuestro granito de arena, es muy bienvenida”.

    Subir