elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reitera su apoyo al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para solicitar por tercera vez los fondos Feder

El PP reitera su apoyo al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para solicitar por tercera vez los fondos Feder

    El grupo municipal del Partido Popular de la Vall d’Uixó ha votado de nuevo a favor de presentar la solicitud de subvención a los fondos Feder. Por tercera vez, los populares han apoyado el proyecto presentado por el equipo de gobierno, después de que en las dos primera convocatorias el proyecto de la Vall d’Uixó se quedara fuera porque el gobierno de Tania Baños no presentó un proyecto lo suficientemente trabajado para lograr la subvención.

    La portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que “hemos dicho sí a este proyecto porque queremos que llegue dinero de Europa a la Vall d’Uixó, para que se pueda mejorar nuestra ciudad, crear oportunidades de crecimiento, riqueza y empleo”.

    La edil ha señalado que los populares han colaborado en las mesas de trabajo, talleres y conferencias siempre que así lo ha solicitado el tripartito “para que este proyecto que se presenta a Europa sea posible”, porque “desde el principio de la legislatura hemos dicho que íbamos a hacer una oposición responsable”.

    Domínguez ha recordado que en esta legislatura, además de los fondos Feder que van ya por su tercera convocatoria, el gobierno de Tania Baños ha dejado perder algunas subvenciones simplemente por no haber presentado ni la documentación. Así pues, la Vall d’Uixó ha perdido la ayuda para las bandas de música que han actuado en la ofrenda de las Fallas de 2016, las fiestas de Sant Vicent Ferrer se quedan sin la subvención como Fiesta de Interés Turístico; no han solicitado la subvención para la promoción del valenciano y tampoco para la mejora de la red de abastecimiento.

    “Esperemos que esta vez hayan hecho bien los deberes para que venga esta subvención a la Vall d’Uixó”, ha continuado.

     

    Subir