elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “El PSPV se abraza a Compromís y la CUP para ir contra España”

Clavell: “El PSPV se abraza a Compromís y la CUP para ir contra España”
    MÁS FOTOS
    Clavell: “El PSPV se abraza a Compromís y la CUP para ir contra España” - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de la Vall d’Uixó y diputado nacional en el Congreso, Óscar Clavell, ha explicado que la manifestación prevista mañana en Valencia tiene un trasfondo que no es el de exigir una financiación justa para la Comunitat Valenciana, sino que detrás están los partidos políticos que quieren acabar con la historia, nuestro territorio y nuestras tradiciones.

    Para Clavell “irán juntos a la manifestación el PSPV-PSOE y los partidos pancatalanistas que defienden la independencia de Cataluña y la unión de la Comunitat Valenciana en lo que ellos llaman los Països Catalans”.

    El presidente local de los populares ha apuntado que “el Consell dice que el Gobierno de España maltrata económicamente a la Comunitat Valenciana y esto me recuerda a aquello del ‘Madrid ens roba’ que predicaban los nacionalistas catalanes”. Por ello, para Óscar Clavell “en la Comunitat Valenciana ya se está implantando la hoja de ruta de los independentistas catalanes para montar el follón que hemos visto en últimas semanas. De hecho, en la manifestación de mañana estará la CUP cogida de la mano del PSPV, Compromís y Ciudadanos si no se desmarcan”.

    Asimismo, Clavell ha recordado que el gobierno socialista de Zapatero aprobó en 2009, con el apoyo de ERC, el actual modelo de financiación, con el apoyo de Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

    “El PP ya votó en contra del actual modelo de financiación en 2009. Pero parece que los socialistas ahora se han olvidado de que ese modelo lo implantaron ellos y lo usan como arma política contra el Gobierno de España y España en sí, que es mucho más que el gobierno”.

    Así pues, el responsable popular de la Vall d’Uixó ha asegurado que Rajoy ha tenido la mano al PSOE para consensuar un modelo de financiación justo con la Comunitat Valenciana pero el “PSPV-PSOE se abraza a Compromís y la Cup porque le interesa bien poco la financiación de la Comunitat Valenciana y el interés general de los valencianos”.

     

    Subir