Dijous 14 de Desembre de 2017

-El Consell invierte 26 euros por habitante en la Vall :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
09/11/2017 | elperiodic.com  

El Consell invierte 26 euros por habitante en la Vall

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Consell de Puig y Oltra ha vuelto a presupuestar en las cuentas de 2018 las mismas inversiones para la Vall d'Uixó, con la misma cantidad, que en 2017. Así pues, los presupuestos de 2018 para la ciudad son un calco del año anterior porque repiten las obras para el centro de salud de la calle Octavi Ten y para el centro de salud de la carretera de Carbonaire.

El diputado autonómico por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez, ha asegurado que "Puig y Oltra repiten las inversiones de la Vall d'Uixó en el presupuesto de 2018 porque no las han hecho en 2017. Por lo tanto, el Consell no ha cumplido su palabra y toman por tontos a los valleros porque cuentan las inversiones como nuevas". "Lo de la Vall d'Uixó es de insulto porque cuentan dos veces la misma inversión".

Ibáñez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha realizado junto a la portavoz del PP de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, para valorar la inversión del gobierno del Titànic en la ciudad.

"Si quitamos las inversiones que no han hecho y que ya nos vendieron el año pasado, cada vallero recibe del Consell 0,00000002 euros. Pero si contamos los dos centros de salud, cada ciudadano de la Vall d'Uixó recibe 26 euros; cuando la media por habitante en la provincia de Castellón es de 57 euros, y en Morella, el municipio de Ximo Puig, la inversión es de 1.934 euros por habitante", ha explicado Rubén Ibáñez.

El diputado por el PPCV ha señalado que es fabuloso que en Morella se inviertan 1934 euros, pero "qué tal si invierten lo mismo en los 135 municipios de la provincia de Castellón. El premio no puede llevárselo siempre el mismo porque Puig y Oltra están generando una guerra territorial y que por primera vez haya ciudadanos de primera, de segunda y de tercera".

"En la provincia de Castellón estamos cansados de la tomadura de pelo de Puig y Oltra, que si exigen una financiación justa, que sean coherentes, empiecen a practicarlo y traten a todos los ciudadanos por igual", ha apuntado Rubén Ibáñez.

Para el diputado por el PPCV, "mientras el Consell de Puig y Oltra no ha hecho nada en estos tres años en la Vall d'Uixó, en el presupuesto de 2018 aumentan en 12.000 euros más el sueldo de los consellers que son funcionarios, y como Puig y Oltra no son funcionarios, se aumentan en un 24% y un 33% respectivamente la partida para contratar a más asesores". Según Rubén Ibáñez "si en algo tiene razón Mónica Oltra es que estos son los mejores presupuestos de la historia, pero para el Consell, no para los castellonenses".

Por su parte, la portavoz del PP de la Vall y secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, "son unos presupuestos absolutamente decepcionantes y que discriminan a la provincia de Castellón porque han dejado fuera al 90% de los municipios y seguimos siendo la hermanita fea de las tres provincias. Morella es el único municipio que se salva, el resto de los 135 no salimos nada bien parados".

Para la dirigente popular "los presupuestos del Consell no solucionan los problemas de los castellonenses. A día de hoy hay más de 15.000 niños en barracones, congelan el presupuesto de sanidad, las listas de espera son un clamor, hay 6.000 personas esperando que les aprueben la dependencia, disminuye el gasto social, siguen desmantelando el Hospital Provincial de Castellón, pero el gasto para órganos autónomos, fundaciones y altos cargos va en aumento".

Para los populares, "Puig se ha rendido a los encantos de Compromís que tiene entre sus objetivos abrir TeleOltra para seguir con el adoctrinamiento, haciendo lo mismo que el nacionalismo ha hecho en Cataluña".

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil