Dissabte 25 de Novembre de 2017

-El PP exige a Baños que se desmarque del plan de Marzà y exija al Consell la construcción del CEIP Rosario Pérez :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
31/10/2017 | elperiodic.com  

El PP exige a Baños que se desmarque del plan de Marzà y exija al Consell la construcción del CEIP Rosario Pérez

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los populares recuerdan que la Conselleria de Educación tiene la competencia para construir colegios aunque Ximo Puig, Mónica Oltra y Vicent Marzà se han 'inventado' un plan que carga a los ayuntamientos la responsabilidad técnica y económica.

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha exigido a la alcaldesa y sus socios de gobierno firmeza ante el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra para la construcción del CEIP Rosario Pérez. El portavoz del PP local, Herminio Serra, ha asegurado que "Tania Baños debería dejar de lado los intereses partidistas y debería ejercer de alcaldesa ante el Consell para reivindicar la construcción del colegio del barrio Carbonaire".

Herminio Serra ha recordado que en 2015, durante la precampaña electoral, Tania Baños aseguró que reivindicaría la obra del colegio, por ello, "le exigimos que cumpla su palabra y pida a Ximo Puig el nuevo Rosario Pérez". Para ello, el PP de la Vall d'Uixó ha reclamado al tripartito que se desmarque del plan Edificant que ha presentado el Consell que pretende delegar en los ayuntamientos la construcción de los colegios. "Si la Conselleria de Educación tiene las competencias, pedimos a Tania Baños que deje de lado este plan y destine los recursos materiales y técnicos del ayuntamiento a realizar actuaciones en las que el consistorio tiene competencias y que sea el Consell el que se haga cargo de construir el colegio Rosario Pérez".

Esta reivindicación se incluye en el decálogo de objetivos de legislatura que el Partido Popular de la Vall d'Uixó presentó en el pleno sobre el estado de la ciudad.

Herminio Serra ha asegurado que "el Consell, no contento con discriminar a la Vall en los presupuestos al otorgarnos una de las inversiones por habitante más bajas, nos ningunea en materia educativa porque no tiene ningún compromiso para construir el colegio Rosario Pérez".

Para los populares, en esta legislatura los únicos centros construidos fueron licitados por el Partido Popular, entre ellos el IES Honori Gracia. Por lo tanto, de los 124 colegios nuevos que prometió Ximo Puig, no se ha realizado ninguno.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil