elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito rechaza la propuesta del PP para que las cocheras de menos de 200 metros no paguen tasa de basura

El tripartito rechaza la propuesta del PP para que las cocheras de menos de 200 metros no paguen tasa de basura

    El gobierno de la Vall d’Uixó, formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís, ha rechazado la propuesta del Partido Popular para que el representante municipal en el consorcio de residuos de las zonas III y VIII vote a favor de la alegación presentada por los alcaldes del PP y la Diputación de Castellón para que las cocheras de menos de 200 metros cuadrados no paguen tasa de basura y para que los pequeños comercios vean reducido, aún más, el pago.

    La portavoz del PP de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado “no se puede cargar de más impuestos a los comercios y pequeñas empresas porque al final son siempre los que sufren cuando gobierna la izquierda, cuando son ellos los que generan empleo en Castellón, en la Comunitat Valenciana y España”.

    La edil ha recordado que “con la presión de nuestros alcaldes ya conseguimos frenar el segundo ‘tasazo’ en un año y que las viviendas no sufrieran una subida del 6,75%”. Así, desde el PP apuntan que “hemos conseguido que se congele la tasa pero no vamos a permitir que la mala gestión de la izquierda caiga sobre los pequeños empresarios. En este sentido, los comerciantes y autónomos van a tener todo el apoyo del Partido Popular”.

    En cuanto a la gestión municipal, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “el gobierno local ha llegado a la inacción. Y un ejemplo fue el último pleno, porque el tripartito no llevó ningún punto de gestión”.

     

    Subir