elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta la campaña de concienciación 'Embrutar ens costa diners'

El Ayuntamiento presenta la campaña de concienciación 'Embrutar ens costa diners'

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado una campaña de concienciación en colaboración con la empresa encargada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria (Fovasa), con el lema 'Embrutar et costa diners' y que incluye cartelería en espacios públicos y prensa escrita y anuncios en radio, cine y televisiones locales.

    El concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, ha explicado que esta iniciativa tiene "carácter educativo e informativo", ya que "los vecinos y vecinas deben saber que los comportamientos incívicos nos cuestan dinero a todos y todas, porque el contrato de la basura cuesta casi dos millones de euros anuales que pagamos todos los valleros y valleras".

    Así, el edil ha apuntado que los malos hábitos "encarecen la factura" y ha puesto como ejemplos "sacar los trastos fuera del primer lunes del mes, no recoger los excrementos de los perros o tirar la basura al contenedor fuera del horario establecido". Además acciones como estas también "provocan mala imagen, malos olores, obstáculos al pasar por la acera o que alguna persona pueda hacerse daño".

    De ahí la necesidad de "mantener unas actitudes cívicas" porque "tener una ciudad en condiciones es tarea de todos y todas". Por ello esta campaña de concienciación también se lleva a los colegios "porque es importante sensibilizar desde niños en cuestiones de reciclaje y civismo".

    Subir