Dijous 14 de Desembre de 2017

-Ibáñez: “El PPCV lleva reclamando desde 2009 que se cambie el modelo de financiación aprobado por el PSOE” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
27/10/2017 | elperiodic.com  

Ibáñez: “El PPCV lleva reclamando desde 2009 que se cambie el modelo de financiación aprobado por el PSOE”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El diputado autonómico por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez, ha asegurado que “la infrafinanciación parece que ha nacido hoy, pero es un hecho que venimos reclamando y denunciando desde 2009, cuando se crea el modelo de actual que fue aprobado por el PSOE y ERC, y que hundió a la Comunitat Valenciana”.

Ibáñez, que ha realizado estas declaraciones en la sede del Partido Popular de la Vall d’Uixó, ha recordado que “en 2009 los socialistas dijeron que estaban muy satisfechos con el nuevo modelo de financiación aprobado por el Gobierno de España con las comunidades autónomas que no son del PP porque esto beneficia a la Comunitat Valenciana”. Así, el diputado autonómico por el PPCV ha asegurado que “los socialistas estaban satisfechos de hacerlo a espaldas del partido mayoritario en la Comunitat Valenciana que era el Partido Popular”.

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz del PP de la Vall d’UIxó, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado la infrafinanciación ha sido objeto de muchas mociones, también en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, pero “es extraño que los que crearon el problema de la infrafinanciación ahora llevan la bandera de la lucha por la Comunitat Valenciana”.

Cabe señalar que el modelo de financiación aprobado en 2001 con el gobierno del Partido Popular en España salió adelante por unanimidad de todos los grupos. En 2009, con el PSOE en el Gobierno de España no hubo acuerdos ni consenso.

Rubén Ibáñez ha asegurado que “la actual consellera de Sanidad, Carmen Montón, aprobó con su voto y el aplauso cómplice de Ximo Puig el modelo de financiación que ha empobrecido a los valencianos cada vez más, sistemáticamente. Y el PSOE cuando gobernaba el PP exigían hacer cada día más con menos dinero”.

Sin embargo, el actual gobierno del titánic recibe del Gobierno de España 2.600 millones  de euros más que el ejecutivo del PP, “y se han dejado sin ejecutar más de 1.400 millones de euros del último presupuesto, sin pagar 1.700 millones de euros y a finales de septiembre, la consellera Carmen Montón tenía 1.000 millones de euros de facturas en el cajón”. “Ahora que reciben 2.600 millones de euros más que cuando gobernaba el PP, es cuando quieren cambiar el modelo de financiación”, ha continuado, “porque en 2013 no apoyaron la propuesta de los expertos que hablaba de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana”.

Para Ibáñez, “el PSOE llega tarde, porque nosotros siempre hemos solicitado un cambio en el modelo de financiación porque sabíamos que estamos infra financiados”. Por ello, ha apuntado que “al PPCV siempre nos encontrarán, desde el consenso, si se trata de primar a personas y no a territorios. Sin embargo, siempre que desde el PP hemos intentado cambiar el modelo, el PSOE ha dicho que no”.

Por ello, el diputado autonómico ha instado al PSOE y a Compromís en el Congreso de los Diputados que se pongan al servicio de los valencianos los votos que tienen en la cámara baja y cuando se lleve al Congreso una reforma del sistema de financiación voten si y no se sigan escondiendo detrás de la pancarta. “Los valencianos –ha continuado- no pueden perdonar al PSOE aliarse en 2009 con ERC y ahogar a la Comunitat Valenciana”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil