elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó construye un colector y mejora la seguridad de la Carretera del Cementerio

La Vall d'Uixó construye un colector y mejora la seguridad de la Carretera del Cementerio

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está realizando todos los preparativos para que el Cementerio Municipal presente las mejores condiciones el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, cuando muchas personas acceden a estas instalaciones para visitar a sus difuntos. Así, la brigada municipal y los propios operarios del servicio están realizando los habituales trabajos de pintura, mantenimiento y jardinería tanto en el interior como en el exterior.

    Este año además se están llevando a cabo obras en la Carretera del Cementerio, con la construcción de un colector de 66 centímetros de diámetro "porque cuando llovía se producían problemas de inundaciones, que a veces por su gravedad han obligado a cortarla al tráfico, y el agua se desviaba hacia el cementerio llenando el acceso de barro", tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

    Gracias a las memorias del desempleo, en colaboración con la Concejalía de Empleo, se está actuando para dar una "solución definitiva" a estos problemas. Así, este trabajo transversal entre áreas supone que "a la vez que damos trabajo a personas de nuestra ciudad también hacemos mejoras que benefician a todos los valleros y valleras".

    Una vez se instale el colector se asfaltará para que toda la carretera quede al mismo nivel. De esta manera, se mejorará la seguridad y se eliminará el hueco que quedaba en el margen y que era un peligro, porque es un vial muy utilizado al ser el acceso al Cementerio Municipal desde el casco urbano y la principal entrada a la ciudad desde Segorbe. Este tipo de actuaciones "puede que no sean muy visibles, pero sí que son muy necesarias", ha destacado la edila.

    HORARIO ESPECIAL

    El Cementerio Municipal tendrá un horario especial los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. Además también se habilitará un dispositivo policial que regulará el tráfico para evitar colapsos a la altura la Colonia Segarra en las horas punta. No obstante, se recomienda acceder por el Polígono La Vernitxa y aparcar en el descampado cercano al camposanto.

    Subir