elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone inspecciones en los parques infantiles y el tripartito se niega a realizarlo

El PP propone inspecciones en los parques infantiles y el tripartito se niega a realizarlo

    El gobierno de la Vall d’Uixó, formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís, rechazó ayer la moción presentada por el Partido Popular para que el ayuntamiento realice inspecciones en los parques infantiles y homologue las instalaciones como marcan las directivas de la Unión Europea.

    El concejal del PP, José Luis Gadea, ha explicado que “los parques infantiles de nuestra ciudad están en malas condiciones. El parque del norte del barrio Carbonaire o el de la plaza de los Chorros es un ejemplo de la realidad que todos podemos observar. Los columpios están sucios, algunos incluso rotos, los asientos están viejos y podridos”.

    “Pese a esta situación, totalmente evidente a los ojos de los valleros, el tripartito rechazó ayer nuestra moción”. Por ello, el edil popular lamenta la falta de sensibilidad del gobierno de PSOE, EU y Compromís con los niños de la Vall d’Uixó.

    Sin embargo, José Luis Gadea ha instado al tripartito a que realice inspecciones en los parques y adecue aquellos que con el paso de los años se han deteriorado mucho.

    EL TRIPARTITO DA LA ESPALDA A LOS CIUDADANOS

    Por otra parte, en el pleno de ayer PSOE, Esquerra Unida y Compromís votaron en contra de la moción presentada por el PP que exigía una reducción de la tasa de la basura para los comercios y que las cocheras de menos de 200 metros cuadrados queden exentas del pago de la tasa.

    Sin embargo, el tripartito rechazó que el representante del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en el consorcio de basuras del sur de Castellón apoyara la alegación presentada al consorcio por parte de los alcaldes del PP y la Diputación de Castellón para que los pequeños comercios paguen menos por la tasa de basura y para que las cocheras de menos de 200 metros cuadrados queden exentas del pago de la tasa.

    Para los populares, el gobierno de la Vall d’Uixó se ha puesto una vez más del lado de la Generalitat Valenciana, al servicio de PSOE y Compromís, y se niega a defender los intereses de los ciudadanos y de los comerciantes.

     

    Subir