Dilluns 23 de Abril de 2018

-Domínguez: “Pedimos al tripartito que apoye la alegación del PP a la tasa de basura” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
25/10/2017 | elperiodic.com  

Domínguez: “Pedimos al tripartito que apoye la alegación del PP a la tasa de basura”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Partido Popular de la Vall d'Uixó presenta una moción en el pleno de esta tarde para exigir al representante del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó en el consorcio de basuras del sur de Castellón que apoye la alegación presentada por los alcaldes del PP y la Diputación de Castellón para que los pequeños comercios paguen menos por la tasa de basura y para que las cocheras de menos de 200 metros cuadrados queden exentas del pago de la tasa.

La portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que "consideramos que la alegación que los representantes del Partido Popular han presentando al consorcio que preside el PSOE es razonable y justa para que las familias no tengan que pagar otra tasa por sus garajes y para reducir la tasa a los pequeños comercios que son los que generan empleo y riqueza económica".

Por ello, "en el pleno de esta tarde vamos a pedir a todos los grupos municipales que apoyen nuestra moción para que nuestro representante en el consorcio se sitúe al lado de la gente, de los autónomos y los pequeños empresarios".

"Cabe recordar que en 2016, la Diputación de Valencia (PSOE) y la Generalitat Valenciana (PSOE y Compromís) aprobaron una subida generalizada de la tasa para el consorcio del que forman parte los municipios del sur de Castellón y del norte de Valencia". "En algunos casos, este incremento llegaba al 300%", ha asegurado Domínguez.

Por ello, "los alcaldes del PP del sur de Castellón y la Diputación de Castellón presionaron para evitar este 2017 la segunda subida de la tasa que proponía la presidencia del consorcio, en manos del PSOE". "Desde el PP nos negamos al segundo aumento porque pensamos que era perjudicial para el crecimiento económico de la provincia y para los bolsillos de la gente".

"Así pues, gracias a la presión del Partido Popular, se paralizó esa subida y aunque se aprobó de forma provisional una propuesta menos gravosa para los pequeños comercios, hemos trabajado para presentar una nueva propuesta que reduzca todavía más la tasa a los pequeños comercios y para que las cocheras de menos de 200 metros cuadrados no tengan que pagar la tasa".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil