elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en la Vall d'Uixó

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en la Vall d'Uixó

    Cruz Roja ha celebrado esta mañana el Día de la Banderita, con el objetivo de visibilizar su acción, avalada por una trayectoria de muchos años, y para conseguir fondos para sus programas de infantil, a los que se destinará la recaudación de este año, con la instalación de cuatro mesas informativas en puntos céntricos de la Vall d'Uixó.

    El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha visitado la mesa instalada en la plaza del Centro y ha agradecido "la solidaridad de los valleros y valleras" por contribuir con esta causa y la de los voluntarios de Cruz Roja "por la labor desinteresada que realizan para mejorar la vida de muchas personas".

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio anual de 20.000 euros con la asamblea local que se dedican íntegramente a acción social, con proyectos como los desayunos y meriendas saludables en varios colegios, el reparto de alimentos, la asistencia social en coordinación con Servicios Sociales o el programa Segona Oportunitat de acompañamiento a jóvenes que dejaron los estudios.

    La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Carmen Betoret, ha destacado que "muchos vecinos y vecinas se han acercado a nivel particular para colaborar", así como asociaciones de vecinos y jubilados". A todos ellos les ha dado las gracias por "aportar su granito de arena para que sigamos con nuestra actividad".

    Subir