elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito no solicita la subvención de la Generalitat para la promoción del valenciano"

PP: "El tripartito no solicita la subvención de la Generalitat para la promoción del valenciano"

    "La Vall d'Uixó ha perdido otra subvención por el desinterés del tripartito que no ha solicitado la ayuda para la promoción del valenciano que convoca la Generalitat Valenciana".

    Así lo ha asegurado la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, tras consultar la resolución del gobierno valenciano en la que no aparece que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó haya solicitado esta subvención.

    La edil popular ha señalado la "incoherencia" del tripartito de PSOE, EU y Compromís que "si bien en el pleno de esta semana llevaron una moción para obligar a las salas de cine a proyectar películas en valenciano, ellos por falta de trabajo o por su desidia no han solicitado una subvención para promoción del valenciano de parte de la Generalitat Valenciana".

    Por ello, los populares "es incoherente que el tripartito de izquierdas pida al ámbito privado lo que ellos no hacen".

    "No nos sorprende porque no es la primera vez que el tripartito pasa de pedir una subvención", ha asegurado Domínguez, que ha recordado que "las bandas de música todavía no han cobrado los 7.000 euros de una subvención de las fallas porque el gobierno de Tania Baños no la pidió y este año las fiestas de Sant Vicent Ferrer se han quedado sin la ayuda a fiestas de interés turístico".

    Así, Domínguez ha instado al gobierno municipal que "se ponga a trabajar y que no dejen pasar ninguna otra subvención".

    Subir