elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta las actividades de la Semana de la Salud Mental

El Ayuntamiento presenta las actividades de la Semana de la Salud Mental
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento presenta las actividades de la Semana de la Salud Mental - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado las actividades de la Semana de la Salud Mental, que se desarrollará del 1 al 6 de octubre bajo el lema Soy como tú aunque aún no lo sepas. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que el objetivo es "sensibilizar al conjunto de la población sobre las enfermedades mentales y eliminar los estereotipos y etiquetas mentales que envuelven a las personas que las sufren".

    Este año la programación se ha adelantado para no coincidir con las fiestas patronales en honor a la Sagrada Família i Santíssim Crist, ya que el Día Mundial de la Salud Mental es el 10 de octubre. Las actividades comenzarán este domingo, 1 de octubre, con la marcha senderista a la Font de la Cervera, que saldrá a las 9.00 horas desde el barrio Toledo.

    El lunes 2 de octubre, a las 12.00 horas, en la plaza del Centro se leerá el manifiesto Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras. En este sentido, Llorente ha señalado que "la mayoría de personas con enfermedad mental pueden llevar una vida completamente normal y es obligación de las instituciones públicas hacer todo lo posible para que sea así".

    El 4 de octubre se proyectará la película Elling a las 10.00 horas en la Biblioteca Municipal y el 6 de octubre Fadem, la Asociación de Familiares Asociados de Personas con Enfermedad Mental, instalará un estand informativo y para recaudar fondos en el mercado de los viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas.

    Llorente ha destacado que las cuatro actividades están abiertas "a todos los valleros y valleras" y los ha animado a participar "porque es labor de todos y todas normalizar esta situación". Además ha recordado que la Vall d'Uixó cuenta con un recurso muy importante de inserción como es el CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social).

    Subir