elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dispondrá de 10 desfibriladores y 96 personas formadas para usarlos

El Ayuntamiento dispondrá de 10 desfibriladores y 96 personas formadas para usarlos

    La Vall d'Uixó será una ciudad cardioprotegida a partir del mes de octubre, gracias a la dotación de 10 desfibriladores y a la formación de 96 personas para utilizarlos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ha explicado que se instalarán 7 en "espacios deportivos y donde se acumulan muchas personas y 3 serán móviles porque irán en vehículos de Policía Local y Protección Civil para que se puedan desplazar donde sea necesario".

    En concreto, los fijos se ubicarán en la Pista de Atletismo, los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta, el Estadio José Mangriñán, la Piscina Municipal Cubierta, el Polideportivo, el Teatro Municipal Carmen Tur y les Coves de Sant Josep. Por ello, se formará al personal del Paratge, conserjes de cada instalación, socorristas de la piscina, agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

    Ferreres ha destacado la importancia de implantar este proyecto en la ciudad porque los desfibriladores "pueden salvar vidas, como hemos visto hace poco en las noticias el caso de un ciclista al que un agente reanimó". Además ha considerado "especialmente necesario" disponer de ellos en los lugares donde se practican actividades deportivas y en el Paratge de Sant Josep "porque hay personas de todas las edades".

    Los 10 desfibriladores estaban presupuestados desde el principio de año "pero hemos esperado a que la Diputación de Castellón nos confirmara cuantos nos iba a facilitar". Finalmente han sido 4 (con formación para 24 personas) y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha comprado los 6 restantes y formará a otras 72 personas.

    El edil ha agradecido la colaboración de la Diputación "porque supone un ahorro en el presupuesto municipal". Este es "un ejemplo de lo que debe ser el trabajo conjunto entre administraciones, sean del color político que sean, para beneficiar a los vecinos y vecinas", ha añadido.

    Los 6 desfibriladores que ha adquirido el Ayuntamiento son del mismo proveedor que los que ha aportado la Diputación provincial "para que todo el personal que se forme pueda usar cualquiera de los 10" y porque de esta manera "estarán todos geolocalizados en una misma aplicación móvil".

    Subir