elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra por segundo año consecutivo el Día Internacional del Turismo

El Ayuntamiento celebra por segundo año consecutivo el Día Internacional del Turismo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento celebra por segundo año consecutivo el Día Internacional del Turismo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebrará por segundo año consecutivo el Día Internacional del Turismo, el miércoles 27 de septiembre, con una jornada de puertas abiertas para los valleros y valleras con un donativo solidario para la Associació Contra el Càncer y con actividades relacionadas con la sostenibilidad para 120 escolares.

    Las acciones de este año se han diseñado alrededor del lema internacional 'El turismo sostenible como instrumento de desarrollo' y al que ha impulsado la Agència Valenciana de Turisme: 'Se turista en tu ciudad'. En este sentido, el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha destacado que el modelo turístico de la ciudad es "un ejemplo de respeto con el entorno natural" y con "dar a conocer a los propios vecinos y vecinas nuestro patrimonio e historia".

    Por la mañana 120 escolares disfrutarán de la visita a les Coves de Sant Josep, de las jornadas didácticas de la prehistoria, de un paseo al sendero botánico de la Senda de Quistel y al centro de interpretación de energías renovables y de una demostración de vehículos sostenibles en la que participará la Policía Local con las bicicletas eléctricas.

    Y durante todo el día, los valleros y valleras podrán acceder al río subterráneo haciendo un donativo solidario a beneficio de la Associació Contra el Càncer de la Vall d'Uixó, que se presentó en sociedad hace unos días y que permitirá que "nuestros vecinos y vecinas puedan colaborar con esta causa y demostrar su solidaridad".

    García ha destacado que el turismo es "un motor económico importante y una de las apuestas más fuertes de este equipo de gobierno", siempre desde la perspectiva de que "hay que trabajar para que el crecimiento turístico sea sostenible y de calidad, ofreciendo el mejor servicio a los visitantes".

    Subir