elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “PSOE y Compromís no tenían suficiente con el ‘tasazo’ del año pasado”

Clavell: “PSOE y Compromís no tenían suficiente con el ‘tasazo’ del año pasado”

    El concejal del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, considera una “barbaridad” que el consorcio de residuos de las zonas III y VIII tras la subida de las tasas a viviendas, comercios, locales y empresas “tenía previsto, aprobar ayer por sorpresa, otro aumento similar que iba a grabar directamente a las viviendas”. Para el edil, “el consorcio que preside el PSOE no tenía suficiente con el ‘tasazo’ del año pasado, sino que tenían previsto otro aumento”.

    Cabe recordar que en noviembre de 2016, con los votos favorables de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y ayuntamientos gobernados por PSOE y Compromís se aprobó un aumento considerable de la tasa que incluye también a las cocheras que desde este año pagan tasa de reciclaje.

    Por ello, el PP, desde los ayuntamientos y la Diputación de Castellón, habían mostrado su decisión de votar en contra del nuevo ‘tasazo’. “Desde el PPCS hemos dicho basta ya de incompetencia y de que la mala gestión de PSOE y Compromís la tengamos que pagar todos los contribuyentes”.

    Óscar Clavell ha asegurado que “gracias a la presión del PP se paralizó el aumento de la tasa hasta la semana que viene”. Ahora, el consorcio aportará la nueva propuesta que “analizaremos cuando nos entreguen la documentación”.  No obstante para el edil del PP, la postura es clara, se opondrán a un nuevo aumento de la tasa.

     

    Subir