Diumenge 22 de Abril de 2018

-PP: "El Ayuntamiento debe más de 2,1 millones de euros a empresarios y comerciantes de la Vall" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
14/09/2017 | elperiodic.com  

PP: "El Ayuntamiento debe más de 2,1 millones de euros a empresarios y comerciantes de la Vall"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó debe 2.173.000 euros a empresarios y comerciantes de la población, tal y como se desprende del importe de las facturas pendientes de pago a proveedores y acreedores a fecha 30 de junio del 2017 como refleja informe de intervención del segundo trimestre del año.

La concejala del Grupo Municipal Popular de la Vall d' Uixó, Gema Domínguez, ha considerado que esta cifra se trata de una cantidad “desorbitada, más aún cuando más de la mitad de esta cantidad se va a pagar fuera del periodo legal de pago, es decir, fuera de los 30 días que marca la ley”. Por lo tanto, ha apuntado la regidora del PP, “esto va a suponer un sacrificio y un esfuerzo extra a nuestros empresarios”.

Domínguez, que ha afeado así la “capacidad de gestión del tripartito” de la que alardea la propia alcaldesa y que “se está demostrando que no tienen” ya que “a esta cantidad hay añadir la deuda que hay pendiente de pago a través de la empresa pública Emsevall”, ha asegurado que “ya es hora de que el tripartito empiece a trabajar para pagar a los proveedores y a los empresarios dentro del marco que marca la ley”.

“Esta es la forma de gestionar de la izquierda muy diferente a la del Partido Popular que dejó el periodo medio de pago a proveedores dentro del plazo que marca la ley porque estamos convencidos de que la única forma de lograr crecimiento, empleo y desarrollo es potenciando y ayudando al sector privado”, ha asegurado la regidora.

Domínguez que ha confrontado así los dos modelos de gestión, el de la derecha y el de la izquierda, ha subrayado que “mientras el Partido Popular cree en el sector privado como generador de riqueza y empleo, la izquierda cree que estos empresarios y comerciantes tienen la obligación de prestarles el dinero, en algunos casos hasta casi un año, como el de Emsevall que están tardando de media 217 días en cobrar del Ayuntamiento”.

La concejala ha tildado este hecho de “despropósito” ya que “repercute muy negativamente en la economía local” y ha señalado que desde el Grupo Popular “vamos a pedir una vez más al equipo de gobierno que acabe con esta situación y haga todos los esfuerzos posibles para pagar dentro de los 30 días que marca la ley como hizo el PP”.

“Es absolutamente indispensable trabajar en este tema” por lo que desde el Partido Popular “vamos a seguir estando del lado de los empresarios y vamos a seguir reclamando, mes tras mes, que se cumpla la ley porque queremos que la Vall sea un lugar próspero, rico y que la gente trabaje aquí, que los comerciantes puedan tener beneficio y que esto repercuta de manera positiva sobre toda la economía local”, ha concluido Domínguez.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil