Dissabte 21 de Octubre de 2017

-PP: "Emsevall retrasa a 217 días el pago a autónomos y empresas" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
11/09/2017 | elperiodic.com  

PP: "Emsevall retrasa a 217 días el pago a autónomos y empresas"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Sigue aumentando el plazo de pago a los proveedores que trabajan y prestan sus servicios al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y a la empresa pública Emsevall.

Según los datos facilitados por la Intervención Municipal, en el segundo trimestre de 2017 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está pagando a sus proveedores a 68 días, cuando en el primer trimestre de este año el pago se hacía en 55 días. En cuanto a la empresa pública Emsevall, el tripartito retrasa hasta los 217 días el plazo medio de pago a los proveedores.

La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que “en el caso de Emsevall la situación es sangrante porque los autónomos, comercios y empresas tardan más de siete meses en cobrar las facturas”, lo que supone un “grave perjuicio para estas empresas que cada mes tienen que pagar la Seguridad Social y la nómina de sus trabajadores”.

Los populares lamentan que el tripartito haya aumentado tanto en dos años el plazo de pago que el PP dejó en menos de 30 días –según lo que marca la ley- tanto en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó como en Emsevall.

“Nos resulta incomprensible que Emsevall tarde en pagar más de siete meses, cuando la alcaldesa Tania Baños siempre habla de récord de turistas; unos datos que no conocemos porque el tripartito se niega a entregarnos esta información”.

Para los populares de la Vall d’Uixó “el retraso en el pago de las facturas no facilita que se cree empleo”. En este sentido Gema Domínguez ha recordado que la Vall lidera el ranking de municipios con más paro de la provincia de Castellón. “Nos parece estupendo que Tania Baños salga a decir que ha conseguir reducir la deuda con los bancos, pero en el PP nos preguntamos si van a ponerse a trabajar para reducir la deuda con los empresarios y comercios que son el verdadero motor de la economía”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil