elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se suma a las demandas vecinales para exigir a Conselleria que elimine las obras de Carmaday

El PP se suma a las demandas vecinales para exigir a Conselleria que elimine las obras de Carmaday

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó se suma, de nuevo, a las demandas de los vecinos de Carmaday para exigir a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige la vallera Mª José Salvador que elimine las obras de acceso a la ciudad por el barrio Carmaday y se construya una sola rotonda en los terrenos expropiados.

    Así, la portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que “como cargos públicos tenemos la obligación de escuchar a los ciudadanos que exigen que se deshagan las obras y volver al proyecto de 2013 para construir una sola rotonda en los terrenos expropiados porque las obras que está haciendo la Conselleria solo están ocasionando molestias a los vecinos y a los empresarios de la zona”.

    Cabe recordar que desde que empezaron las obras a finales de 2016 los vecinos de Carmaday han protestado continuamente, incluso han colgado pancartas en las viviendas. “El equipo de gobierno tripartito siempre ha dicho que las obras han sido consensuadas con los vecinos, pero las continuas protestas vecinales evidencian que no porque temen por su seguridad porque hay camiones que tienen que entrar dentro del barrio porque no pueden circular por las rotondas”.

    Asimismo, los empresarios también han mostrado su disconformidad con estas obras que está llevando a cabo la consellera vallera porque no pueden trabajar de forma adecuada. “Nos dicen que no hay forma de parar en la zona de carga y descarga y otras empresas ven como su facturación ha bajado en un 40%”.

    Por ello los populares piden al tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís que se pongan al lado de los valleros y defiendan los intereses de los ciudadanos independientemente del color político de cada administración. En este sentido, desde el PP han recordado que “desde el minuto uno que empezaron estas obras, siempre hemos estado al lado de los vecinos y empresarios con los que nos hemos reunido siempre que nos lo han pedido”.

     

    Subir