elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la seguridad del entorno del Cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento mejora la seguridad del entorno del Cuartel de la Guardia Civil
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento mejora la seguridad del entorno del Cuartel de la Guardia Civil - (foto 2)
    El Ayuntamiento mejora la seguridad del entorno del Cuartel de la Guardia Civil - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está remodelando las aceras de los alrededores del Cuartel de la Guardia Civil, que en algunos puntos eran casi inexistentes y se encontraban en muy mal estado debido a que desde su construcción, hace más de 50 años, no se había actuado en ellas ni tampoco en los arcos de protección que evitan la presencia de vehículos en el perímetro de seguridad de este edificio del Grupo La Unión.

    La brigada municipal y varios operarios contratados a través de las memorias del paro en verano están construyendo las nuevas aceras para adaptarlas a la normativa de accesibilidad "y que las personas con movilidad reducida o que van con carritos de bebé puedan usar estos espacios públicos", tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, que ha visitado las obras junto a la alcaldesa, Tania Baños.

    Además se han retirado los antiguos arcos de protección que en su mayoría estaban doblados y se están colocando bolas de hierro y hormigón, a las que se les da un nuevo uso "para mejorar la seguridad del cuartel, porque son mucho más resistentes". Estos elementos son reutilizados ya que son los que se retiraron de la plaza de l'Assumpció tras su peatonalización, lo que supone "ganar en eficiencia y aprovechar recursos".

    La alcaldesa ha afirmado que "igual de importante es proteger a la ciudadanía, con medidas como la colocación de bloques de hormigón de gran tonelaje en la entrada peatonal a les Coves de Sant Josep o en los accesos al mercado de los viernes, como a los cuerpos de seguridad, después de los recientes atentados de Barcelona y del nivel 4 de alerta terrorista en todo el país".

    ASFALTADO DE LA ZONA

    La intervención estará finalizada esta misma semana y a partir de la que viene empezará el asfaltado de esta zona y del entorno de la plaza de la Pilarica y del parque. Esta actuación se enmarca dentro de la inversión de 500.000 euros que el actual equipo de gobierno está realizando en el Grupo La Unión, la más importante del presupuesto municipal de este año.

    Baños ha recordado que en los últimos meses se han realizado trabajos de renovación de la red de alcantarillado y de agua potable en el barrio, lo que ha puesto fin "a los problemas de presión y de embozos en los bloques". Asimismo, se ha asfaltado y se han ampliado y hecho accesibles las aceras de la parte alta, lo que demuestra "con hechos nuestro compromiso con el Grupo La Unión, no solo con palabras como hacen otros".

    Subir