elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y los colectivos de Vall d’Uixó se unen contra la violencia de género

El Ayuntamiento y los colectivos de Vall d’Uixó se unen contra la violencia de género

    El concejal de Servicios Sociales, José Villalba, ha presentado la programación que se ha preparado desde su departamento con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género (el próximo 25 de noviembre).

    Villalba ha indicado que “luchar contra esta lacra social es tarea de todos” y ha dado un dato: durante 2009 son ya 50 las mujeres que han muerto en nuestro país a manos de sus parejas. El edil popular ha manifestado que “cada año somos más los hombres con una postura activa en contra de la violencia hacia las mujeres, somos más los que colaboramos y participamos de diferentes formas en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres”.

    Desde mañana mismo se realizarán numerosas actividades destinadas a concienciar a todos los colectivos sociales sobre este problema. Destaca como novedad los talleres de prevención de violencia que se realizarán en diferentes colegios y que van dirigidos a alumnos de 5º y 6º de primaria.

    El día 25 de noviembre se realizará en la rotonda de los Almendros el tradicional acto en conmemoración de las mujeres víctimas de violencia de género, y por la tarde a las 19.00 horas habrá una concentración en la Plaza del Centro, frente al Ayuntamiento, en la que se leerá un manifiesto y el grupo de teatro de Carbonaire realizará un monólogo.

    Otros actos destacados son el reparto de lazos en el mercado el viernes día 20 de noviembre y, ese mismo día, la proyección del cortometraje “Globos de Agua” en la Biblioteca Municipal a cargo de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor.

    Habrá también talleres de autoestima y crecimiento personal, cursos de resolución pacífica de conflictos y mediación y actividades de sensibilización dirigidas a niños y niñas.

    José Villalba ha explicado que “acabar con esta lacra social es tarea de todos, por eso en esta extensa programación agradecemos a todas las entidades colaboradoras”. El concejal las ha enumerado: Asociación de Amas de Casa y Consumidoras, Asociación de Mujeres Clara Campoamor, Asociación de Mujeres Bolilleras “La Filigrana”, Asociación de Mujeres Musulmanas, Asociaciones de Vecinos Carbonaire, Carmaday, Colonia Segarra, La Unión-La Cova, Toledo, Asociación Cultural “Vall i Boixet”, Asociación Fibromialgia “Afivall”, Asociación de Sordos “El Valle”, Centro de Promoción y Esplai Obert de Cáritas, Grupo de Teatro Carbonaire, Manos Unidas, los tres institutos de secundaria, los colegios, los centros jóvenes y los centros de esplai de La Unión, La Moleta y Carbonaire.

    Servicios Municipales de Atención a las mujeres

    Villalba también ha indicado que “durante este año se han tramitado en Vall d’Uixó ocho nuevos casos de teleasistencia para víctimas de violencia de género, y en total son 19 las que utilizan este dispositivo de comunicación y localización que permite proteger a las mujeres, prevenir nuevas agresiones y fomentar la confianza para que puedan llevar una vida lo más normal posible”.

    En cuanto al servicio de atención psicológica, se han atendido a 21 mujeres, que tienen totalmente garantizada la confidencialidad y donde se les da apoyo para recuperar la autonomía personal y la integración en la vida social, laboral y económica.

    Subir