elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lanza la campaña 'Tot no val' durante Les Penyes en Festes

El Ayuntamiento lanza la campaña 'Tot no val' durante Les Penyes en Festes

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha lanzado la campaña Tot no val, coincidiendo con la celebración de Les Penyes en Festes, con el objetivo de promover unas fiestas amb coneixement, "una expresión muy utilizada, sobre todo por las personas mayores, porque no queremos que se produzcan actitudes incívicas ni ningún tipo de abuso", han explicado los concejales de Policía, Javier Ferreres, y de Igualdad, Francesca Bartolomé.

    Esta iniciativa ha sido impulsada desde las áreas de Igualdad, Fiestas y Policía y consiste en la colocación de carteles en bares y locales de ocio cercanos al recinto de carpas y a la plaza del Mercado. Además se han repartido pulseras con el lema en rojo y blanco, los colores que son representativos de Les Penyes en Festes y de la señal de STOP "ante las actitudes irresponsables o sexistas".

    Bartolomé ha destacado que es "muy importante concienciar sobre todo a la gente joven, porque hemos visto como en Pamplona o en otras fiestas se han producido situaciones de abuso y agresiones hacia las mujeres y desde las instituciones públicas debemos de prevenir estas situaciones".

    Por su parte, Ferreres ha afirmado que durante esta semana "debemos respetar tanto a las personas que quieren disfrutar de la fiesta como de las que no" y ha recordado que el horario de ocio en la zona de carpas finaliza a las 4.30 horas excepto el sábado 29, miércoles 2, viernes 4 y sábado 5, que acabará a las 7.00 horas. En los casals de fuera del recinto el horario permitido es hasta la 1.30 horas.

    Subir