elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La remodelación de los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta estará acabada a finales de agosto

La remodelación de los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta estará acabada a finales de agosto
    MÁS FOTOS
    La remodelación de los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta estará acabada a finales de agosto - (foto 2)

    Las obras de remodelación de los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta de la Vall d'uixó estarán acabadas a finales del mes de agosto, por lo que se desprende de la visita realizada por el equipo de gobierno, junto a los responsables de la empresa local Recosan que está realizando la actuación, de las peñas de fútbol y del Club La Vall.

    La alcaldesa, Tania Baños, y los tenientes de alcalde Antoni Llorente y Jordi Julià, comprobaron el estado de esta intervención que supone una inversión de 160.000 euros y consiste en la construcción de dos vestuarios comunitarios, un vestuario individual, aseos generales y adaptados, una nueva zona de almacén para las distintas entidades deportivas que utilizan las instalaciones y una oficina para el conserje.

    En total, casi 130 metros cuadrados útiles que "permitirán que los campos de fútbol obtengan la licencia de actividad y todos los permisos necesarios", ya que estas obras suponen su adaptación "a la legalidad y a la normativa actual". Por ello, en una tercera fase, también se reformará la cantina para que la concesión "salga a concurso público y cualquier persona pueda optar a prestar el servicio", tal y como ha explicado Julià.

    Cabe recordar que el año pasado se acometió la primera fase del proyecto, con un presupuesto de 40.000 euros, en la que se habilitó una rampa que conecta el campo superior con el inferior, se eliminaron los desniveles en los accesos y en la zona frente a la cantina y se adecuaron las puertas.

    En este sentido, Baños ha afirmado que "cuando entramos al gobierno nos encontramos con muchas infraestructuras municipales sin licencia y en estos dos años hemos trabajado para regularizar estas situaciones". En los Campos de Fútbol de La Moleta "hemos hecho un gran esfuerzo económico porque son utilizados por más de 500 deportistas y debemos cumplir con la ley para evitar incidentes y garantizar la accesibilidad".

    Por su parte, Llorente ha añadido que esta actuación "supone seguir trabajando para adaptar las instalaciones municipales a la normativa, como ya hemos hecho con el Teatro Municipal Carmen Tur y el Hogar Sagrada Familia". Así, ha apuntado que "son tiempos de mejorar, cuidar y mantener lo que tenemos más que de inaugurar grandes proyectos que cuestan mucho dinero, porque la situación económica del Ayuntamiento no lo permite".

    Subir