elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de la Vall d'Uixó se forma en el uso de desfibrilador

Protección Civil de la Vall d'Uixó se forma en el uso de desfibrilador
    MÁS FOTOS
    Protección Civil de la Vall d'Uixó se forma en el uso de desfibrilador  - (foto 2)
    Protección Civil de la Vall d'Uixó se forma en el uso de desfibrilador  - (foto 3)
    Protección Civil de la Vall d'Uixó se forma en el uso de desfibrilador  - (foto 4)

    El Ivaspe (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) ha impartido un curso básico de formación en primeros auxilios y DESA (desfibrilador semiautomático) en el centro social Les Llimeres de la Vall d'Uixó, al que han asistido 20 voluntarios no solo de la agrupación de la localidad, sino también de la Llosa, Segorbe, Vila-real, Benicarló y Estivella.

    El concejal de Seguridad, Javier Ferreres, ha destacado la importancia de la "formación continua para prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía". Este taller ha constado de dos sesiones teóricas y prácticas para "dotar a los voluntarios de los conocimientos necesarios para realizar una primera atención sanitaria y para utilizar correctamente el desfibrilador". Así, se han tratado cuestiones como la reanimación cardio-pulmonar o las inmovilizaciones, entre otros.

    Cabe destacar que una de las apuestas más potentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana en estos dos años de legislatura es la formación. De hecho, en las últimas semanas los voluntarios de la agrupación local han participado en dos cursos sobre gestión de grandes masas y eventos taurinos en Vila-real y Benicàssim.

    Ferreres ha agradecido el "gran trabajo" que realiza Protección Civil y su participación "activa y altruista en todos los actos que comportan la presencia de muchas personas". Además ha puesto en valor el esfuerzo del Ivaspe "por sacar la formación de su sede y llevarla a los municipios, para facilitar que los voluntarios puedan realizar los cursos sin tener que desplazarse".

    Subir