Divendres 20 de Octubre de 2017

-Ciudadanos eleva a Conselleria las quejas vecinales del barrio Carmaday :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
19/07/2017 | elperiodic.com  

Ciudadanos eleva a Conselleria las quejas vecinales del barrio Carmaday

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura, tras registrar unas preguntas a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha manifestado que “Ciudadanos ha elevado a Conselleria las quejas vecinales del barrio Carmaday respecto al caos que han provocado las obras realizadas en esta zona". "Los vecinos llevan sufriendo durante años el elevado tránsito de vehículos por esta zona y solicitando mejoras en el acceso al polígono industrial situado allí”, y ha añadido que “la solución a este conflicto era la construcción de una rotonda como estaba proyectado en un inicio separando la circulación de las viviendas y no dos rotondas dentro del barrio que se encuentran pegadas a las viviendas". “Desde Ciudadanos queremos conocer cuáles son los pasos que va a seguir Conselleria para dar solución a los vecinos, conocer los informes técnicos que han aprobado este proyecto, conocer si existen un informe de seguridad y de acústica”, ha explicado la diputada. “En definitiva, conocer los motivos de la falta de diligencia ante esta problemática y la solución que se le va a dar a los vecinos”, ha puntualizado Ventura.

“No es posible que nadie se responsabilice del caos que han provocado estas obras de acceso de mejora de la seguridad vial y el entorno de la travesía de la CV-230 de acceso al barrio Carmaday de la Vall d’Uixó, porque son de todo menos una mejora”, ha valorado la diputada. Asimismo, Ventura ha manifestado “ “las rotondas están tan mal situadas que los camiones tienen problemas para maniobrar y la solución que se ha dado es prohibir su paso, cosa alarmante si se tiene en cuenta que es el acceso a un polígono industrial”. La portavoz ha lamentado que “existe una inacción de ambas administraciones, Conselleria y Ayuntamiento, para garantizar el correcto descanso de los vecinos y trasladar la rotonda fuera de la zona residencial a los terrenos que en su día se adquirieron para la construcción de la misma y que alguien olvidó registrar como de titularidad municipal”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en La Vall D'Uixò, Manuel Hernández, ha agradecido “el trabajo del grupo parlamentario, que de forma coordinada está intentando solucionar un grave problema en nuestro municipio”. “Cs ha intentado todo en el Ayuntamiento pero por parte del equipo de Gobierno sólo hemos recibido evasivas y derivas a Conselleria”, ha valorado el edil, quien ha zanjado que “Cs seguirá trabajando en ambas administraciones hasta que se encuentre una solución que contente tanto a los vecinos del barrio como al resto de usuarios de dicha vía, pues es la entrada al municipio desde Valencia".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil