elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el plazo para optar a las ayudas para la rehabilitación de fachadas

El Ayuntamiento abre el plazo para optar a las ayudas para la rehabilitación de fachadas
  • Hasta el 11 de agosto se pueden presentar las solicitudes para mejorar la imagen y seguridad de las viviendas de más de 25 años

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento abre el plazo para optar a las ayudas para la rehabilitación de fachadas  - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto hasta el 11 de agosto el plazo para presentar las solicitudes para beneficiarse de La Vall Avança, el novedoso plan de ayudas para la conservación y rehabilitación de fachadas de viviendas unifamiliares y plurifamiliares y que tiene como doble objetivo "poner nuestra ciudad más guapa, mejorar su imagen y seguridad e impulsar el sector de la construcción y auxiliares", ha explicado la concejala de Vivienda, Carmen García.

Las ayudas están dirigidas a edificios de más de 25 años y podrán ser solicitadas por los propietarios, arrendatarios o comunidades de vecinos. La subvención será del 60% del total del coste de la obra y los honorarios de los técnicos, con un máximo de 1.500 euros para las viviendas individuales y de 3.000 euros para las viviendas colectivas. El 70% de la ayuda se pagará una vez se apruebe y el 30% al finalizar la obra.

Para informar sobre este proyecto que el Ayuntamiento ha lanzado por primera vez se están realizando reuniones informativas con las asociaciones de vecinos. Hasta el momento se ha celebrado una en la Biblioteca Municipal y dos más en los centros sociales de la Colonia San Antonio y Carmadai. El jueves 20 a las 19.30 horas está prevista una nueva sesión en el centro social del barrio Toledo, donde también se resolverán dudas.

Los beneficiarios del Plan La Vall Avança deberán realizar los trabajos aprobados en el plazo de tres meses desde el otorgamiento de la licencia de obras o declaración responsable de obras completa. Además deberán presentar la documentación que acredite su finalización y las facturas correspondientes.

Subir