elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación aporta 7.000 euros para las bandas de música, una subvención que el tripartito no solicitó el año anterior

Diputación aporta 7.000 euros para las bandas de música, una subvención que el tripartito no solicitó el año anterior

    La Diputación de Castellón ha aprobado en junta de gobierno una subvención de 7.000 euros para que las comisiones falleras de la Vall d’Uixó paguen a las bandas de música por su actuación en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados de las fiestas falleras de este año.

    La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que “nos alegramos que por fin este año la alcaldesa, como presidenta nata de la Junta Local Fallera, y el concejal delegado José Luis Egea hayan decidido presentar la documentación para la subvención; algo que no hicieron el año pasado lo que ha ocasionado que las bandas de música hayan perdido 7.000 euros”.

    La edil del PP ha asegurado que “a fecha de hoy las bandas siguen sin haber cobrado el servicio que sí realizaron el año pasado por la desidia del tripartito”. Por ello, los populares exigen al gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís que “paguen la deuda que tienen con las bandas porque las entidades no son responsables de su falta de trabajo”.

    Así pues, “pedimos al tripartito agilidad para pagar esta subvención porque las bandas actuaron en 2016 y no han cobrado”.

    Subir