elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Generalitat destinan 270.000 euros a mejorar 9 colegios públicos

El Ayuntamiento y la Generalitat destinan 270.000 euros a mejorar 9 colegios públicos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y la Generalitat destinan 270.000 euros a mejorar 9 colegios públicos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Generalitat Valenciana están realizando intervenciones en 9 colegios públicos de la ciudad aprovechando las vacaciones escolares, con una inversión total de 270.000 euros. Tal y como ha expresado la concejala de Educación, Carmen García, son obras "necesarias porque nos encontramos con los centros en unas condiciones lamentables" y por ello el actual equipo de gobierno ha triplicado el presupuesto para mantenimiento.

    La actuación más importante afecta al talud colindante al CEIP Lleonard Mingarro y la asume al 100% el consistorio "porque estamos en un laberinto jurídico para ver quien tiene que asumir el gasto de consolidar la montaña para evitar desprendimientos". Así, una empresa especializada está ya colocando un mallado de tensión y alta resistencia y se va a reforzar el muro de contención "para garantizar la seguridad del alumnado".

    La Conselleria de Educación está actuando en el CEIP Ausiàs March "para arreglar el problema del desprendimiento de las piezas de gran tamaño de la fachada", ha explicado García, quien ha lamentado que un colegio "de nueva construcción se encuentre en este estado porque se hizo mal la obra".

    En el patio del Eleuterio Pérez se está levantando toda la pista deportiva, cumpliendo con una reivindicación histórica de la comunidad educativa "porque había grietas importantes que ya habían provocado algunas lesiones". Esta intervención es fruto del proyecto Design for change (Diseño para el cambio) que han impulsado los alumnos del centro.

    La Generalitat también acometerá en breve el arreglo del muro que separa el patio de infantil y primaria del CEIP Centelles. La edila ha señalado que "vamos a exigir al Consell que intervenga en todo el muro este verano y no solo en una parte, porque no queremos que se quede a medias".

    La implantación de una nueva aula de infantil 2 años en el CEIP Blasco Ibáñez conllevará también la conversión de dos aulas en una "para cumplir la normativa de que los baños tienen que estar dentro". Asimismo se acondicionará como patio un jardín (sin asfalto) dentro del proyecto de transformación de los espacios exteriores.

    El patio de deportes del CEIP l'Assumpció, que no está conectado con el resto del edificio, se pintará por completo tras la sustitución hace unas semanas de la valla que estaba oxidada y se ha instalado una caseta de obras provisional para guardar el material deportivo.

    Por último, en el CEIP Colonia Segarra se están asegurando los pilares, se está mejorando la accesibilidad de la rampa y se está reparando el porche para arreglar los problemas de goteras, y en el CEIP La Moleta se pintará toda la fachada y se adecentará el patio.

    Subir