elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El paro aumenta en el mes de junio en la Vall"

PP: "El paro aumenta en el mes de junio en la Vall"

    Mientras en España y en la provincia de Castellón desciende el número de personas en situación de desempleo, en la Vall d’Uixó los datos van a la inversa y aumenta el número de parados.

    Así, en el mes de junio según los datos del Servef en España el desempleo bajó en 98.317 personas y en la provincia de Castellón se ha registrado un descenso de 1.973 personas. “Sin embargo en la Vall d’Uixó no se sigue la tendencia a la baja y el dato del paro repunta en 36 personas en el mes de junio, y en lo que llevamos de año son 128 personas más en el paro”, ha asegurado la portavoz adjunta del PP de la Vall d’Uixó.

    Por ello, desde el Partido Popular han exigido al tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís que adopten las medidas necesarias para evitar que se siga destruyendo empleo.

    En este sentido, Gema Domínguez ha asegurado que en estos dos años la izquierda ha tomado decisiones que han ido en contra de la creación de empleo. “Una de las primeras medidas que tomó el tripartito fue elevar la tasa del agua un 12% y ahora hemos conocido que los comercios pagarán hasta un 195% más por la tasa de la basura”. Además, según la edil del PP “pagar a los proveedores a 201 días como ocurre con Emsevall es un lastre para las empresas y comercios de nuestra ciudad”.

    La portavoz adjunta del PP ha valorado de forma positiva las medidas del Gobierno de España que evitaron el rescate de España y que nuestro país salga de la crisis en la que nos metió el PSOE. “Con el PP, España ha pasado de ser el país que más empleo destruía al que más crece de la Unión Europea. Y esto es gracias a las reformas del Gobierno de España y al sacrificio que hemos hecho todos los españoles”.

     

    Subir