Divendres 20 de Octubre de 2017

-PP: "El tripartito abandona las actividades de consumo y sanidad que inició el PP en la anterior legislatura" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
06/07/2017 | elperiodic.com  

PP: "El tripartito abandona las actividades de consumo y sanidad que inició el PP en la anterior legislatura"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las charlas sobre consumo y la semana saludable de la Vall d’Uixó que incluía la feria de la salud han sido abandonadas por el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís de la Vall d’Uixó. La concejal del Partido Popular, Olga Salvador, ha asegurado que “el balance de estos dos años de gobierno del tripartito en sanidad y consumo es cero porque tienen totalmente olvidadas estas áreas”.

La edil ha explicado que “no hacen balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y han dejado de organizar las charlas por los barrios que hacíamos en la anterior legislatura con el técnico de la oficina para explicar a los valleros qué hacer ante un problema o una estafa, así como informarles sobre cuáles son sus derechos y obligaciones como consumidores”.

Olga Salvador ha asegurado que “con el Partido Popular pusimos en valor este servicio que ahora el tripartito ha abandonado”. Cabe recordar que la programación incluía charlas en todos los barrios, con las asociaciones de vecinos y de amas de casa sobre los temas que más les preocupaban “porque queríamos acercar este servicio a todas las personas”.

Asimismo, Olga Salvador ha apuntado que el gobierno de Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià tampoco realizan las charlas y actividades sobre sanidad que impulsó el Partido Popular en la anterior legislatura. “El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero”.

La edil ha recordado que con el PP se organizaba el ciclo ‘La Vall saludable’ con charlas por los barrios a cargo de técnicos municipales para fomentar hábitos de vida saludable y la ‘Semana Saludable’ con charlas, actividades en los colegios, actividades deportivas y al aire libre en San José. Esta programación incluía la ‘Feria de la salud’ en la que las asociaciones se daban a conocer y se realizaban pruebas preventivas.

“La Feria de la Salud se hacía siempre en mayo o junio. Al poco éxito de la edición del año pasado, este año nos quedamos sin la feria”, ha apuntado Salvador.

La edil del PP ha lamentado el abandono del tripartito en asuntos tan importantes como la sanidad y el consumo. “Es más fácil estar en otros quehaceres de autobombo personal que preocuparse de la gente”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil