elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para presentar proyectos para el futuro parque del Polígono III finalizará el 31 de julio

El plazo para presentar proyectos para el futuro parque del Polígono III finalizará el 31 de julio

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha reactivado el concurso de proyectos para el futuro parque que se construirá sobre la explanada del parking del Polígono III, tras la modificación de las bases para incluir a los ingenieros y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así, el plazo para presentar ideas finalizará el 31 de julio.

    Una vez se cierre el procedimiento de presentación de proyectos, se elegirá al ganador a través de un tribunal formado por expertos, realizará la valoración y determinará "qué idea es viable y la más adecuada, siguiendo unos requisitos que ya se han marcado", como el sombraje, salvar la diferencia de alturas de la zona o potenciar la concesión administrativa del bar de la estación de autobuses, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

    Esta es "una manera de dar participación a los profesionales, que tendrá la oportunidad de proyectar una de las obras públicas más importantes de esta legislatura". El jurado además de por técnicos también contará con un representante de los usuarios del actual parque del Polígono III "para que den su visión y planteen sus necesidades, porque son al final las personas que van a utilizarlo", ha afirmado Baños.

    Cabe recordar que el actual equipo de gobierno ha modificado puntualmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que la explanada abandonada de la parte superior del parking subterráneo vuelva a ser zona verde, ya que el PP en 2012 calificó estos terrenos "de manera que se pudiera edificar sobre ellos porque iban a construir un supermercado".

    El actual equipo de gobierno ha hecho este cambio en el PGOU "para devolver este espacio a las personas y construir un gran parque para una gran ciudad". El nuevo parque se construirá en 2018 con una inversión de 300.000 euros, para hacer una zona verde "moderna, innovadora y acorde a lo que la Vall d'Uixó y los valleros y valleras merecen, con 14.000 metros cuadrados que quedarán integrados con el parque actual".

    Subir