elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El aire acondicionado de la biblioteca y el mercado no funciona en plena ola de calor”

PP: “El aire acondicionado de la biblioteca y el mercado no funciona en plena ola de calor”

    Por tercera vez en el último año, el tripartito de la Vall d’Uixó formado por PSPV, Esquerra Unida y Compromís llevará al pleno el contrato de servicio público de suministro servicios energéticos y mantenimiento integral del alumbrado público. El concejal del Partido Popular Óscar Clavell ha explicado que “el gobierno del sofá lleva por tercera vez este asunto al pleno por equivocaciones y errores, lo que evidencia su poca actitud de trabajo y de gestión”.

    Para el edil popular, “una de las consecuencias de que el pliego de condiciones no haya sido aprobado todavía es que el servicio de mantenimiento de calefacción y aires acondicionados de edificios municipales no se presta en condiciones”. Por ello, “como nos han hecho llegar los usuarios, en plena ola de calor no funciona el aire acondicionado de la biblioteca municipal Mª Dolores García o el aire acondicionado del mercado municipal”. Asimismo, según Clavell en días pasados “los jubilados de La Vallense se han tenido que llevar los ventiladores de casa porque no tenían aire acondicionado”.

    “Estamos pasando una de las olas de calor más pesadas que se recuerdan en los últimos años y los usuarios de la biblioteca municipal y del mercado municipal tienen que sufrir las altas temperaturas porque el tripartito no atiende las quejas que nos consta les han trasladado los valleros”, ha continuado.

    Para Óscar Clavell, “por la falta de previsión y de ganas por parte del tripartito que pierde el tiempo haciéndose fotos tirados en el sofá de la alcaldesa, los jubilados se han tenido que llevar los ventiladores de casa, los estudiantes se asfixian de calor y vendedores y usuarios del mercado municipal deben aguantar temperaturas bárbaras porque el tripartito sigue pensando en otras cosas y no en llevar bien la Vall d’Uixó”.

    Cabe recordar que en junio de 2016 acabó el contrato con la empresa encargada del mantenimiento y suministro eléctrico y “después de un año no sabemos lo que se está haciendo por parte del gobierno local y siguen rectificando sus múltiples errores”.

     

    Subir