elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solicita fotos íntimas por Internet mediante amenazas de muerte

Solicita fotos íntimas por Internet mediante amenazas de muerte
  • Amenazó a la denunciante con violarla y matarla si no accedía a sus propósitos

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un joven G.Q.S., de 19 años de edad, vecino de La Vall d´Uixó, como presunto autor de un delito de amenazas.

Investigadores del Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón iniciaron la investigación tras recibirse el pasado mes de febrero en el Cuartel de la Guardia Civil de La Vall d´Uixó una denuncia por parte de una joven en la que explicaba que se encontraba bajo una enorme presión ya que un varón a través de Internet le exigía fotografías intimas suyas. Dicho individuo le facilitaba datos personales de ella, demostrando un gran conocimiento de su entorno, y la amenazaba con formar parte de un juego de rol que terminaría con su violación y muerte.

Tras hacerse cargo el E.D.I.T.E de Castellón de la investigación y analizado el contenido de las conversaciones, se rastreo el itinerario de telemático, ubicando que las conexiones se realizaban a través de un servidor informático extranjero, logrando finalmente ubicar la conexión desde La Vall, donde fue detenido el presunto autor de los hechos.

La Guardia Civil continúa la investigación ya que se sospecha que pudiera haber utilizado el mismo sistema con otras jóvenes utilizando mensajería instantánea. En el registro realizado en su domicilio se han localizado mas de 6000 archivos fotográficos, algunos de ellos mostrando jóvenes desnudas, material que ha sido intervenido para su posterior análisis.

Subir