elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras 2009 celebraron su cena de despedida

    Con la llegada del mes de octubre, las comisiones falleras vuelven a ponerse en marcha de cara a la nueva temporada. Llega el momento de las despedidas de las que han representado durante todo el año la Vall d´Uixó así como también de proclamar a las que tiene que ocupar sus lugares en el nuevo año fallero.

    Por este motivo el pasado sábado por la noche tuvo lugar en el Restaurante La Gruta una emocionada velada en la que se dio fin al reinado de quienes han sido este año un icono para Vall d´Uixó.

    Presidida por su pequeña corte de honor y acompañada de la Regidora de Fiestas, Nassara Sorribes, la Fallera Mayor Infantil, Irene Gómez Chamorro García, despidió su reinado entre una gran ovación.

    A continuación, fue el turno de la Fallera Mayor, Ángela Pallado Herrero, a quien acompañó la alcaldesa de la ciudad y Presidenta Nata de la Junta Local Fallera, Isabel Bonig Trigueros.

    Tras la cena de despedida, tanto Irene como Ángela fueron otra vez llamadas, junto a sus respectivas cortes de honor, para recibir unas palabras de agradecimiento de la Junta Local Fallera.

    Emocionadas, cada una de las chicas tuvo lo suyo, piropos, halagos, sonrisas y aplausos de los asistentes...

    Ambas falleras, junto a sus cortes de honor, pasarán a la historia de la Junta Local Fallera como representantes de las Fallas de 2009 en Vall d´Uixó y por ello les obsequiaron con un vídeo conmemorativo de lo que han sido sus reinados en los que han conocido gente nueva y vivido experiencias que nunca olvidarán.

    Es el turno de las despedidas. Irene, la fallera mayor infantil, emocionada por la proyección y con un nudo en la garganta pasa a decir adiós a cada uno que le acompañado este año dejando para el final el agradecimiento a su familia.

    Ángela, la fallera mayor, no lo tuvo más fácil que Irene. Ella también tuvo que agradecer a todo el mundo la oportunidad que le han ofrecido de ser Fallera Mayor de Vall d´Uixó, y también a quien ha estado siempre a su lado durante todo el reinado. En su discurso también tuvo palabras de ánimo para las nuevas falleras del próximo año.

    El acto de despedida finalizó con la intervención de Isabel Bonig, alcaldesa de la Vall d´Uixó, quien, tras dedicar unas palabras a cada una de las chicas dio la bienvenida a las Fallas de 2010.

    Subir