Divendres 15 de Desembre de 2017

-PP: “Un notario de la Vall d’Uixó da fe que el tripartito niega información al Partido Popular” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
20/06/2017 | elperiodic.com  

PP: “Un notario de la Vall d’Uixó da fe que el tripartito niega información al Partido Popular”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un notario de la Vall d’Uixó ha levantado acta en la que da fe que el tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís niega el acceso a los contratos, convenios y facturas de la empresa pública Emsevall. Así, el pasado 2 de junio la portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acudió a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo donde están las oficinas de Emsevall para consultar la documentación solicitada. “El concejal del área y responsable de la empresa pública Emsevall, Jorge García, asumió el compromiso de darnos la información el 2 de junio. Sin embargo, nuestra sorpresa fue el concejal del PSOE no había ordenado a la funcionaria preparar la documentación”.

Acto seguido, “los concejales del PP acudimos con el notario para que diera fe que Jorge García no nos daba la información. El concejal socialista se comprometió a poner a disposición toda la documentación que requerimos e incumplió su palabra”. En el acta, el notario apunta que “la funcionaria que le atiende le manifiesta que no ha preparado dicha documentación porque el concejal competente no se lo ha encargado”.

Cabe señalar que desde el principio de la legislatura el Partido Popular lleva reclamando al tripartito acceso a las facturas que paga la empresa pública Emsevall, a los convenios y a los contratos de personal de Emsevall. “Hemos presentado muchas comparecencias que también están incluidas en el dossier ‘100 preguntas sin respuesta’ que entregamos al Síndic de Greuges, organismo que nos ha dado la razón y ha requerido a Tania Baños que nos facilite la información a los concejales del Partido Popular”.

Por ello, el 19 de mayo, después de las numerosas comparecencias y con la recomendación que Síndic de Greuges hace a la alcaldesa para que nos dé acceso a la información “acudí junto a mi compañero José Luis Gadea a Emsevall para que nos facilitaran la información. El concejal Jorge García nos pidió una semana de plazo para prepararnos la documentación pero decidimos darle dos semanas. Llegó el día 2 de junio como él se comprometió y, una vez más, se negó a darnos la información”.

Para la edil del PP “por respeto a los ciudadanos y a las normas democráticas, el tripartito debería facilitarnos la información y dejar de obstaculizar el derecho que tenemos los concejales al acceso a la información”. Domínguez ha asegurado que “como representantes públicos nos merecemos y respeto. Por ello, seguiremos pidiendo y usando todos los mecanismos que establece la ley para examinar la información que solicitamos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil