elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno adjudicará de forma definitiva el parking del Polígono III

El pleno adjudicará de forma definitiva el parking del Polígono III
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha repasado los puntos más importantes del pleno ordinario del mes de octubre que se celebrará esta tarde en el consistorio municipal. Para la concejala popular, un tema fundamental es la adjudicación de forma definitiva de la enajenación mediante procedimiento abierto de parte del subsuelo de la zona verde del Polígono III. Esto es, el parking del Polígono III, que se adjudicará a la empresa Conzesiona 3000 S.L. Habrá 30 días para formalizar la escritura, y la empresa pagará 2 millones de € al Consistorio, 1.500.000 al contado, y el resto dividido en cinco anualidades. Además 26 de las plazas del aparcamiento serán para el Ayuntamiento. Vicente-Ruiz ha hecho hincapié en que “gracias a la gestión del equipo de gobierno de Bonig este aparcamiento, que tanta falta hace a Vall d’Uixó, no va a costar ni un euro a los ciudadanos. Frente a esta gestión, tenemos la que hizo el partido socialista, que adjudicó el parking con todos los informes en contra cuando ya habían perdido las elecciones. Nosotros paramos esta adjudicación y ahora la llevamos a cabo en unas condiciones mucho más beneficiosas para nuestra ciudad”. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses. Cuando el parking esté finalizado, tendrá 167 plazas a la venta, 35 en alquiler y 126 de uso rotativo.

    OTRO PASO MÁS PARA FINALIZAR EL POLIFUNCIONAL

    Otro punto importante que, como el anterior, pasará a pleno por despacho extraordinario, será la aceptación de la cesión de las parcelas del Polígono La Moleta por parte del Instituto Valenciano de la Vivienda S.A. (IVVSA). La concejala de Interior ha explicado que “para poder finalizar el edificio cultural polivalente, una infraestructura que será emblemática para Vall d’Uixó y que el anterior equipo de gobierno dejó abandonada a su suerte, había que llevar a cabo un trámite burocrático. Para llevar a cabo este trámite, la Conselleria, que cedió al Ayuntamiento las parcelas de uso público de La Moleta, tenía que ceder las parcelas en las que se terminará de construir el polivalente al IVVSA, y éste a su vez ahora lo cede al Ayuntamiento”. Elena Vicente-Ruiz ha lamentado que “el anterior equipo de gobierno no fuera ni siquiera capaz de llevar adelante este trámite, ya que sabían perfectamente que había que regularizar jurídicamente esta parcela para acabar la construcción del polifuncional y no movieron ni un dedo”.

    ELENA VICENTE-RUIZ PRESENTARÁ UNA QUERELLA CONTRA ALGAR

    En otro orden de cosas, la concejala de Interior ha anunciado que, si antes de que finalice la semana la concejala socialista María Dolores Algar no se retracta de las declaraciones en las que aseguraba que Vicente-Ruiz ha quitado multas a ciudadanos de La Vall, irá a los tribunales. La edila popular ha indicado que “ya se me ha acabado la paciencia y, puesto que Algar me acusa sin prueba alguna de prevaricar, si antes del lunes no pide disculpas públicamente o enseña alguna prueba, la semana que viene tendrá una querella por injurias y calumnias”.

    MANIFESTACIÓN POR LA SUBIDA DE LOS RECIBOS DEL IBI

    Por último, Elena Vicente-Ruiz ha comentado al respecto de la convocatoria de una manifestación por parte del PSOE de La Vall que “el partido socialista tiene lapsus de memoria o mucha cara, una de las dos cosas. Fue Tur quien pidió la revalorización del valor catastral y, ahora aseguran que esta revalorización se hace cada diez años, cuando en numerosos municipios llevan más tiempo sin hacerla. Si Tur no hubiera instado esa revalorización, hoy no tendrían que manifestarse en la puerta del Ayuntamiento”.

    “No obstante, ya que parece que se van a manifestar- ha continuado Vicente-Ruiz- suponemos que también aprovecharán para quejarse a Zapatero por la mayor subida de impuestos de la historia reciente que vamos a sufrir todos los españoles y que hará que disminuya el consumo, que aumente la economía sumergida, que sufran las familias y que cierren muchas empresas”.

    Subir