Dilluns 23 de Octubre de 2017

-UGT y CSIF denuncian el estilo “estalinista” del director del Hogar Sagrada Familia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
19/06/2017 | elperiodic.com  

UGT y CSIF denuncian el estilo “estalinista” del director del Hogar Sagrada Familia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En apenas dos semanas, los sindicatos UGT y CSIF han presentado cinco escritos en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó denunciando la vulneración de los derechos de los trabajadores del Hogar Sagrada Familia por parte del director del centro, una persona afín al concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, de Esquerra Unida.

En uno de sus escritos, UGT asegura que “otra vez se ha vuelto, por parte del director del Hogar Sagrada Familia, a intentar lo que no ha conseguido en las dos ocasiones anteriores, sin contar con los representantes de los trabajadores y sin tener intención de negociar esto con aquellos, vulnerando con ello el derecho de los trabajadores al disfrute de las vacaciones y días de libre disposición como si lo pueden hacer el resto del personal del Ayuntamiento y sin más criterio que el del propio director del Hogar”.

Asimismo, este sindicato apunta que “no se puede actuar de manera unilateral y casi coaccionando a los trabajadores del Hogar Sagrada Familia, indicándoles “o me hacéis una pregunta para estudiarla o aplico yo mis criterios””. Para el sindicato, las propuestas sobre las condiciones de trabajo y el horario tiene que hacerlas la Administración a los sindicatos o viceversa, “pero no ir el director del Hogar Sagrada Familia buscando a los trabajadores, al más puro estilo estalinista, queriendo, al menos al parecer, amedrentar a los empleados públicos y presionándolos para que acepten gratuitamente sus condiciones laborales”.

El mismo sindicato habla de imposiciones del director del centro de mayores “de forma unilateral y sin la negociación con los sindicatos” lo que está provocando un profundo malestar entre los trabajadores del centro porque restringen los derechos de los trabajadores. Asimismo, UGT denuncia que esta situación perjudica a los usuarios y residentes.

Por su parte, el CSIF asegura en uno de sus escritos que “el director del HSF está dando instrucciones verbales a los trabajadores del servicio sobre vacaciones y permisos, sin atenerse al acuerdo de suspensión de los criterios que en su día presentó en dicha sesión de la Mesa Sectorial, instrucciones que de forma unilateral y sin previa negociación está aplicando, cuando el acuerdo incluía su negociación en todo caso”.

Por ello, el CSIF exige a la alcaldesa Tania Baños “el cese inmediato de su modo de proceder” (del director del centro) y exige a los responsables municipales que rechacen las medidas que pretende imponer el director y que paralicen sus propuestas.

Para el concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, “los sindicatos UGT y CSIF están arremetiendo contra la forma de proceder del Hogar Sagrada Familia a nivel técnico y político, con decisiones que no solo perjudican los derechos de los trabajadores sino también como reconocen en sus escritos los sindicatos perjudica a los usuarios y los residentes del Hogar Sagrada Familia”.

Así, el edil del PP ha recordado que en la legislatura anterior, los partidos que ahora están en el gobierno hicieron bandera de uno de los servicios municipales más valorados. “Pero solo hay que dejar pasar el tiempo y que gobiernen para ver la importancia que le dan a un servicio que estaba bien valorado por trabajadores, familiares y usuarios. Un servicio que ahora el tripartito de izquierdas olvida por completo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil