elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Marzà elimina las ayudas de los libros de texto y las subvenciones a los CAES”

PP: “Marzà elimina las ayudas de los libros de texto y las subvenciones a los CAES”

    El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha retirado las ayudas  directas de libros de texto a los alumnos de los tres centros CAES de la Vall d’Uixó como son Leonardo Mingarro, Ausiàs March y Blasco Ibáñez. Además, el conseller de Compromís ha eliminado el 90% de la aportación a estos tres centros educativos.

    Por ello, el concejal del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha exigido a Marzà “que no de la espalda a estos niños y que desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, la alcaldesa del PSPV-PSOE y la concejal de Esquerra Unida presionen todo lo que sea necesario para que la Generalitat Valenciana deje de ningunear a estas familias”.

    Así, Óscar Clavell ha señalado que desde el Partido Popular en cuanto ha tenido conocimiento de este problema se ha puesto en contacto con las AMPA de los tres colegios y con profesores. “Desde el PP estamos preocupados por el problema real que están atravesando las familias y estos tres centros CAES”.

    “Los que venían a rescatar a las personas –ha continuado Clavell- sólo han venido a rescatarse a ellos y a los suyos”.

    Para el edil popular, “los que tanto dicen defender la enseñanza pública la defienden solo detrás de la pancarta, pero cuando gobiernan hacen todo lo contrario”. Según Óscar Clavell, “a los radicales de Compromís solo les interesa acabar la libertad de enseñanza, crear un modelo único para todos e implantar, aunque la justicia diga que no, un catalanismo atroz en contra del valencianismo, nuestras señas de identidad y nuestra cultura”.

     

    Subir