Diumenge 19 de Novembre de 2017

-PP: “Tania Baños lleva dos años ocultando información al PP” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
14/06/2017 | elperiodic.com  

PP: “Tania Baños lleva dos años ocultando información al PP”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular. Cuando se cumplen dos años de gobierno, “el tripartito va a pasar a la historia por ser el equipo de gobierno más opaco de la Vall d’Uixó. Se lo han ganado a pulso”, ha asegurado la portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez.

“Desde el principio de la legislatura hemos denunciado las dificultades que tenemos los concejales del Partido Popular para realizar nuestra labor de oposición y fiscalizar al equipo de gobierno porque nos niegan constantemente el acceso a la información que nos pertenece por ley”, ha apuntado.

La portavoz adjunta del PP ha asegurado que “la alcaldesa sigue sin darnos la información pese a que el pasado 6 de abril aseguró por escrito al Síndic de Greuges que iba a darnos toda la documentación que hemos requerido”.  Para Gema Domínguez “aquí se demuestra la falta de voluntad, la falta de transparencia y la negativa constante al derecho a la información que tenemos los concejales”.

Para la edil del PP, que en dos años Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià nieguen de forma constante la información “es una burla, menosprecio y falta de respeto a instituciones como el Síndic de Greuges y también hacia los ciudadanos porque si nos niega la información al PP, la niega al partido más votado y que tiene mayor representación municipal”.

Cabe recordar que los populares acumularon 100 preguntas sin responder y solicitaron por escrito a la alcaldesa que les diera la información. Ante el silencio de Tania Baños y que su concejal de Transparencia, Antoni Llorente, asegurara que después de un mes que no se habían ni siquiera planteado qué hacer, el PP de la Vall d’Uixó presentó una queja ante el Síndic de Greuges que resolvió dando la razón a los populares y recomendando a Tania Baños que diera la información que solicitaba el Partido Popular.

Asimismo, el tripartito lleva meses sin convocar la comisión de transparencia  que “tras una o dos reuniones, ha quedado en un cajón”. Asimismo, “desde 2015 llevan sin actualizar la web ‘Donde van mis impuestos’ porque no quieren que la gente sepa en qué se está gastando Tania Baños y sus socios el dinero de todos los valleros”.

Por último, la edil ha recordado que “el gobierno de Tania Baños es el primero desde hace muchos años que niega a la oposición copia de la relación de facturas que aprueba la Junta de Gobierno, una información que se daba a todos los partidos desde la época de Josep Tur y Olimpia Aznar”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil