elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó pide a Conselleria una línea de autobús directa a la UJI y a las estaciones de tren cercanas

La Vall d'Uixó pide a Conselleria una línea de autobús directa a la UJI y a las estaciones de tren cercanas
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó pide a Conselleria una línea de autobús directa a la UJI y a las estaciones de tren cercanas  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha pedido a la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio que mejore y amplíe el servicio de transporte público interurbano "para que se adapte a las necesidades de los personas y a las costumbres y características de la ciudad", tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

    En una reunión mantenida con el director general de Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la alcaldesa ha defendido los intereses de los dos principales sectores de población que utilizan el transporte públicos: jóvenes, estudiantes y personas mayores.

    En concreto, ha pedido "una línea de autobús que conecte la Vall d'Uixó directamente con la Universitat Jaume I (UJI), donde estudian casi 500 alumnos de nuestra ciudad". Además destacó la conveniencia de "hacer un estudio de los horarios de máxima afluencia para prestar un servicio que realmente se adapte a lo que necesitan los usuarios".

    Asimismo ha solicitado "mejorar el servicio actual que se presta para ir al Hospital de La Plana y a Vila-real o Castellón", donde "sobre todo muchas personas mayores que no disponen de otro medio de transporte van a recibir consulta médica", ha señalado.

    Además ha remarcado la necesidad "básica y urgente" de crear una línea de autobús que una la Vall d'Uixó con el servicio de Cercanías a Valencia y Castellón, porque "ahora mismo muchos valleros y valleras no tienen como trasladarse a las estaciones de tren de localidades cercanas y es una reivindicación desde hace muchos años".

    La Generalitat Valenciana está redactando el proyecto para licitar las nuevas concesiones de líneas de autobús, por lo que Baños ha asegurado que "esperamos que se contemplen estas peticiones" y que "como hemos dicho desde el principio de legislatura, nos da igual quien gobierne en instituciones superiores porque vamos a defender lo que es digno y justo para nuestros vecinos y vecinas".

    En este sentido, la alcaldesa ha mantenido que el transporte público "es un derecho que desde las instituciones públicas no debemos entender como un gasto, sino garantizar su eficiencia y que se preste de la mejor manera posible".

    Para ello "hay que escuchar las necesidades de la gente" y ha puesto como ejemplo la petición de los municipios cercanos de "pedir un autobús que venga a la Vall d'Uixó los viernes de mercado", lo que supone "un beneficio económico, porque los vecinos de la comarca vienen a comprar y consumir a nuestra ciudad".

    Subir