elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó reduce el número de desempleados en 842 personas desde el inicio de la legislatura

La Vall d'Uixó reduce el número de desempleados en 842 personas desde el inicio de la legislatura

    El concejal de Empleo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jorge García, ha hecho balance de estos dos años de legislatura en esta materia. La "gestión responsable" del actual equipo de gobierno ha hecho que baje un 24% el número de desempleados, lo que se traduce en que "842 personas han dejado de estar en el paro", al pasar de 3.418 personas desempleadas en mayo de 2015 a 2.576 en mayo de este año.

    En este sentido, ha explicado que "hace dos años cogimos las riendas de la ciudad más vulnerable de España, con una tasa de desempleo superior al 24,6%". Una realidad a la que "nos abocó el Partido Popular con su mala gestión, su nefasta actitud y su falta de políticas activas de empleo, situándonos como una de las ciudades con más paro de la Comuntiat Valenciana".

    Tras dos años de gestión del actual equipo de gobierno "es satisfactorio comprobar que las políticas activas de empleo que estamos aplicando, con los talleres de empleo, los planes locales de empleo, la formación y la innovación están dando sus frutos junto al ciclo económico natural y a que las empresas vuelven a confiar en la ciudad", ha afirmado García.

    Cabe destacar que "el ritmo al que nos estamos recuperando en la Vall d'Uixó es superior al de la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana", ya que en estos dos años "hemos bajado la tasa de paro en seis puntos porcentuales, por encima de la media provincial y autonómica" y en ciudades con una población similar "está descendiendo a un nivel inferior".

    Estas cifras demuestran que "estamos gestionando bien, porque son números que no se conocían desde 2008 y a pesar de la situación que nos encontramos al entrar a gobiernos hemos trabajado para cumplir con nuestro compromiso de apostar por la creación de empleo, porque es la mayor preocupación de los valleros y valleras".

    Para finalizar, el edil ha asegurado que "no vamos a permitir que el PP tergiverse los datos y mienta, porque en sus ocho años de gobierno había casi 1.000 personas más paradas que ahora". No obstante, ha señalado que "todavía queda mucho por hacer y vamos a seguir en esta línea para seguir reduciendo el número de desempleados" y "hacer que la Vall d'Uixó siga mejorando económicamente".

    TALLER DE FORMACIÓN

    Esta mañana también se ha celebrado en el centro social Les Llimeres el curso de formación básica en higiene alimentaria, manipulación de alimentos y gestión de alérgenos, al que han asistido casi 50 personas desempleadas, que obtendrán este carnet necesario para trabajar en hostelería de forma totalmente gratuita.

    Subir