elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Tania Baños que “aclare la titularidad de todos los terrenos donde se han hecho las obras de Carmaday”

El PP exige a Tania Baños que “aclare la titularidad de todos los terrenos donde se han hecho las obras de Carmaday”

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha acusado, una vez más, al gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís, de falta de transparencia porque "desde el 'gobierno del sofá' ha negado desde enero de 2017 copia del proyecto de las rotondas de Carmaday y los informes de la Oficina Técnica de Urbanismo y de la Policía Local".

    La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha explicado que "hemos pedido estos informes porque la alcaldesa Tania Baños dijo que las obras se estaban ejecutando en terrenos de la Generalitat Valenciana, sin embargo los técnicos municipal nos han confirmado que el vial de acceso al polígono industrial de Carmaday sobre el que también se han ejecutado las obras es de titularidad municipal". Por ello la edil ha exigido a la alcaldesa que aclare la titularidad de estos terrenos "porque es imposible creer que la Conselleria haya ejecutado unas obras en terreno del ayuntamiento sin el consentimiento de la alcaldesa, como máxima representante municipal".

    Asimismo, los populares han destacado la "incapacidad" del concejal de Hacienda, Javier Ferreres (PSPV), para realizar bien su trabajo. "En lugar de pedir a los técnicos de su departamento que busquen si se ha hecho el pago de la expropiación, sale a los medios de comunicación para sembrar la duda sobre el gobierno anterior". Para Gema Domínguez "me preocupa que Javier Ferreres no sea capaz de realizar su trabajo y me parecería peor que supiera la verdad y aprovechara para dejar la sospecha con el único objetivo de sacar rédito político".

    Para la portavoz adjunta del PP "las obras de Carmaday son el ejemplo de la inmadurez e irresponsabilidad de PSPV, Esquerra Unida y Compromís que han mentido al decir que habían consensuado la actuación con los vecinos y empresarios". La edil ha destacado "el poco talante del 'gobierno del sofá' que es incapaz de solucionar los problemas y asumir las responsabilidades. Y por ello buscan culpables para cubrir su incompetencia".
    "Cabe apuntar que el PP solicitó por escrito el pasado lunes tener acceso al expediente de expropiación de los terrenos donde los vecinos de Carmaday quieren que se construya la rotonda y al día siguiente Javier Ferreres compareció para culpabilizar a la oposición".

    Subir