elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó fomenta la formación y la innovación

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó fomenta la formación y la innovación
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó fomenta la formación y la innovación - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó fomenta la formación y la innovación "para conseguir un tejido comercial y empresarial fuerte, que sea un referente en nuestra provincia", tal y como ha expresado el concejal de Promoción Económica, Jorge García, que esta mañana ha visitado el ciclo 'Activa't, negoci en marxa', una actividad mensual que aglutina a comerciantes y empresarios que "comparten experiencias, aprenden y hacen networking".

    Esta mañana se ha celebrado la sesión del mes de mayo, a cargo de Daniel Arnal, técnico de la Agencia Valenciana de Turismo que ha presentado el proyecto 'Travel Open Apps', uno de los recursos que el Consell ofrece para promocionar las empresas turísticas o relacionadas con este sector "por el que este equipo de gobierno trabajando desde el primer día para que sea una de las bases de la economía local", ha afirmado García.

    En la misma línea, la Concejalía de Ciudad Activa en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón también acaba de poner en marcha el Plan de Mejora Empresarial, al que se han inscrito más de 20 empresarios y emprendedores de la Vall d'Uixó y de la Plana Baixa, con el objetivo de mejorar sus conocimientos y competencias en dirección y gestión de empresas, fiscalidad o marketing.

    Este programa ofrece sesiones formativas en grupo en el aulario del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja pero también cuenta con un acompañamiento individualizado a cargo de profesionales que se adaptan a las necesidades concretas y a los horarios de cada persona inscrita "para que la experiencia sea realmente útil y aplicable para todos los participantes para consolidar o mejorar la rentabilidad de sus negocios".

    El edil ha destacado que el actual equipo de gobierno "está trabajando desde el primer día para ofrecer todas las herramientas a nuestra alcance para que la economía local continúe avanzando y creciendo, creando riqueza y puestos de trabajo en nuestra ciudad". En este sentido, durante esta legislatura "ha descendido el número de desempleados y las expectativas para los próximos meses son positivas".

    FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS

    Mañana, jueves 1 de junio, finaliza el plazo de inscripción para la aceleradora de empleo, un taller intensivo de inserción laboral dirigido a personas desempleadas. Las sesiones tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes del 5 al 30 de junio en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja de 9.00 a 14.00 horas y ofrecerán recursos para la búsqueda de empleo. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar por teléfono: 964690656.

    Subir