elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El 'gobierno del sofá' aumenta a siete meses el plazo de pago a los proveedores de Emsevall"

PP: "El 'gobierno del sofá' aumenta a siete meses el plazo de pago a los proveedores de Emsevall"

    "El 'gobierno del sofá' aumenta a 201 días el periodo de pago a proveedores que prestan servicios a la empresa pública Emsevall". La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Gema Domínguez, ha asegurado que "según los datos económicos, al cierre del primer trimestre de 2017 el 'gobierno del sofá' no cumple con la legislación vigente que establece que hay que abonar las facturas en un plazo de un mes".

    Así, la edil del PP ha señalado que "el 'gobierno del sofá' paga a los proveedores a 201 días, prácticamente a siete meses. Esta situación es insostenible para los comercios, empresas y emprendedores que pese a no cobrar en el tiempo que marca la ley, tienen que hacer frente todos los meses al pago de la nóminas, seguros o autónomos".

    "Cabe recordar que en el segundo trimestre de 2015 (con el PP en el gobierno) Emsevall pagaba a sus proveedores a 29 días. Una cifra que dista mucho de la actual con el tripartito".

    "Respecto al pago a proveedores del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, el 'gobierno del sofá' duplica el pago de las facturas a 55 días respecto al PP".

    Para Gema Domínguez "es incomprensible que la empresa pública Emsevall que gestiona las Grutas de San José pague a siete meses cuando según la alcaldesa tenemos más visitantes que nunca y, por lo tanto, más ingresos".

    Por ello, la edil popular ha exigido "que se dejen de juegos en el despacho de la Alcaldía y que trabajen en beneficio de todos, también de los empresarios y comercios de la Vall d'Uixó a quienes ahoga la nefasta gestión económica de PSOE, Esquerra Unida y Compromís".

    Subir