elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de la Vall d'Uixó participarán en la redacción de la Ley Valenciana de Infancia y Adolescencia

Los niños de la Vall d'Uixó participarán en la redacción de la Ley Valenciana de Infancia y Adolescencia

    El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la Vall d'Uixó participará en la redacción de la Ley Valenciana de Infancia y Adolescencia que prepara el Consell presentando propuestas que se articularán a través de un encuentro de consejos infantiles de la Comunitat Valenciana que se celebrará el 10 de junio en Piles (Valencia).

    El concejal de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, Antoni Llorente, ha explicado que en esta jornada "de intercambio de propuestas y debate participará un grupo de niños y niñas del consejo de nuestra ciudad, que podrán presentar las ideas que consideran importantes para mejorar su calidad de vida, sus derechos y su entorno".

    Esta decisión se acordó en la última reunión del consejo local en el que están representados los alumnos de primaria y secundaria de todos los centros educativos. Este organismo "tiene voz propia y sirve para tratar las cuestiones que afectan a los niños y adolescentes, que queremos que también tengan poder de decisión", apuntado Llorente.

    En este sentido, ha añadido que dentro del proyecto de Ciudad Educadora "es fundamental hacer ver a los niños y niñas que desde el diálogo, el trabajo conjunto y el consenso se puede mejorar su ciudad y cambiar la sociedad". Por ello el actual equipo de gobierno ha apostado por la creación de este consejo que no existía en el municipio.

    Durante la sesión en la que también estuvieron presentes la alcaldesa, Tania Baños, y los tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià, se trasladaron varias cuestiones de interés, como los programas de Escola d'Estiu y Estiu Jove y la actualización de los estatutos del consejo.

    Subir