elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "La subida de impuestos de Zapatero significa que cada familia de La Vall pagará 1200 euros más al año"

Aparici: "La subida de impuestos de Zapatero significa que cada familia de La Vall pagará 1200 euros más al año"
  • La recaudación de IBI por habitante de La Vall es de las más pequeñas de la comarca

EL presidente local del PP de la Vall, Vicent Aparici, ha salido al paso de las declaraciones del PSOE de la Vall respecto a los impuestos para afirmar que "lo que realmente va a gravar de forma terrible el bolsillo de las familias de La Vall es la subida de impuestos del gobierno del PSOE que se sitúa en una media de 1200 euros por familia".

Vicent Aparici lamenta el comportamiento cínico del PSOE respecto al IBI, que es consecuencia de la revisión catastral solicitada por ellos mismos y que "después de la reducción del tipo impositivo que ha hecho el gobierno del PP al 0.80, significa una media de 60 euros por vivienda, cuando la subida de impuestos del gobierno del PSOE son 1200 euros por familia y no les oimos protestar por ello".

El presidente local del PP ha manifestado que "la Zapacrisis va a significar para el ayuntamiento de La Vall una reducción de ingresos de más de 3 millones de euros, respecto a la situación que tenía el PSOE, y una paralización de la actividad económica que ha llevado a un aumento de parados enorme en la población. Ello supone tener que atender nuevas necesidades sociales".

Aparici recuerda que "el PSOE tenía 1,5 millones de euros por licencia de obras, que actuamente no existen, y 1 millón más de trasferencias del estado, que ahora Zapatero nos ha quitado, y sin embargo no bajaron el tipo impositivo de forma significativa, especialmente porque se incrementaron los gastos de personal de forma excesiva sin que ahora se pueda hacer nada".

Vicent Aparici ha querido recordar que el tipo impositivo del IBI de La Vall "es menor que el de los ayuntamientos que gobierna el PSOE y que cuando Tur pidió la revisión catastral no lo hizo proponiendo, junto a ello, una bajada del tipo impositivo, como ha hecho el gobierno del PP. Del mismo modo también hay que recordar que la recaudación de IBI por habitante de La Vall es de las más pequeñas de la comarca y por supuestos muy por debajo de los ayuntamientos gobernados por el PSOE".

El presidente local del PP concluye afirmando que "el PSOE de La Vall vuelve a utilizar la demogogia, la falsedad y la descalificación al PP y sus cargos como argumento para engañar a los ciudadanos y provocar una nueva situación de crispación en La Vall, como están haciendo en la provincia y en toda la Comunidad Valenciana, porque necesitan cortinas de humo para tapar la vergüenza de los más de 4 millones de parados en España y del cierre masivo de pequeñas empresas y de autónomos por la nefasta política económica de su partido".

Subir